VIRALES
20/03/2019 16:33 CET

El 'sketch' de Broncano en 'La Resistencia' sobre Lorca y Grindr que ha generado polémica

"Homofobia disfrazada de broma".

Este lunes el hispanista Ian Gibson visitó La Resistencia, el programa de David Broncano en #0 de Movistar +. Allí, habló sobre su último libro sobre Antonio Machado, pero también sobre otro de sus escritores predilectos y en el que ha centrado sus estudios: Federico García Lorca. El poeta granadino fue fusilado en 1936 por su ideología y su condición de homosexual.

Sobre este autor, el programa hizo una broma que dos días después ha dividido opiniones en Twitter. Broncano le mostró a Gibson un experimento que había hecho y que tenía al poeta granadino como objeto principal: le hizo un perfil en Grindr (red social para hombres homosexuales) con fotomontajes con su cara y bajo el pseudónimo GEN27 (Generación del 27). 

En su descripción incluyó frases célebres del escritor e incluso se atrevió a clasificarle dentro del “rol activo” o poner que es “VIH negativo”. 

Puedes ver el momento a continuación, a partir del minuto 13:00:

Broncano mantuvo varias conversaciones con usuarios de esta aplicación, utilizando frases de poemas suyos e incluso haciendo bromas con su fallecimiento. A uno de ellos le dice que “nada de chemsex porque la última vez acabó en una cuneta”.

Movistar +

Algunos usuarios de Twitter han calificado este sketch como homófobo y han recordado que unos de los motivos de la muerte de García Lorca fue su condición de homosexual. 

Otros, los menos, han defendido al humorista y han señalado que los que le critican son unos “ofendiditos”.