VIRALES
25/06/2019 12:04 CEST

Esto es lo que dice el artículo del diario 'The Guardian' que menos gracia va a hacer a Albert Rivera

La situación de Ciudadanos traspasa fronteras.

GTRES

El diario británico The Guardian ha dedicado este lunes un artículo a analizar la situación de Ciudadanos tras la marcha de Toni Roldán, portavoz económico de del partido en el Congreso, y de que el eurodiputado Javier Nart abandonase la Ejecutiva por el giro de la formación a la derecha.

The Guardian afirma que tanto Ciudadanos como sus líderes están bajo presión por sus acuerdos con la ultraderecha.

El diario subraya que Roldán es la última figura que cuestiona públicamente la conveniencia de abandonar el centro y subraya que el partido de Albert Rivera está tratando de demostrar que es “el principal partido de oposición en España”.

El periódico británico recuerda que Manuel Valls, al que Ciudadanos había respaldado, ya había instado en repetidas ocasiones a alejarse de Vox. Pero recuerda que el partido desoyó sus súplicas y que, además, Rivera ha descartado con rotundidad llegar a cualquier acuerdo que ayude a Pedro Sánchez a repetir como presidente del Gobierno.

The Guardian explica que Ciudadanos se opone frontalmente a la independencia de Cataluña y que rompieron con Valls después de que éste apoyara a Ada Colau a pesar de que fue ese apoyo precisamente el que impidió que Barcelona fuese gobernada por ERC. 

También recuerda que uno de los fundadores del partido ha sido muy crítico con la estrategia de Rivera y sugirió que lo más lógico habría sido una coalición del PSOE.

Photo gallery Primeras imágenes de Albert Rivera y Malú juntos See Gallery

ESPACIO ECO