Europa se cierra al covid: Francia y Reino Unido también impondrán test negativos a los viajeros procedentes de China

Europa se cierra al covid: Francia y Reino Unido también impondrán test negativos a los viajeros procedentes de China

Ambos países se suman a España e Italia, que han adoptado la misma medida en las últimas horas.

Los hospitales de China están teniendo problemas para hacer frente al gran número de contagios diarios que se está registrando en el país asiáticoFUTURE PUBLISHING via GETTY IMAGES

2022 se cierra con un déjà vu del 2020. La explosión de casos de la covid-19 en China, unida a la apertura de sus fronteras más de dos años después, está provocando que los gobiernos europeos tomen medidas para evitar la llegada de una nueva gran ola de contagios al viejo continente.

Francia ha anunciado que a los viajeros procedentes de China se les exigirá un test negativo de la covid-19 que deberá haber sido realizado, como máximo, 48 horas antes de emprender el viaje.

El Ejecutivo galo, además, ha señalado que se llevarán a cabo pruebas aleatorias en los aeropuertos de destino y que los resultados positivos se secuenciarán en búsqueda de nuevas variantes del virus.

Por su parte, la BBC ha adelantado que el Gobierno de Reino Unido está a punto de hacer público que los turistas que vuelen hasta el país tras haber estado en China, también necesitarán acreditar una prueba negativa de covid-19 para poder viajar.

España e Italia han adoptado la misma decisión

Francia y Reino Unido no son los primeros países (ni seguramente serán los últimos) que han decretado medidas para tratar de frenar una potencial expansión del coronavirus procedente de China.

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que se exigirá un test de covid-19 negativo a los viajeros procedentes de China para permitir su entrada en el país. No obstante, también podrán viajar si cuentan con la pauta completa de alguna de las vacunadas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Y, en el caso de Italia, el Gobierno ha decidido imponer la obligatoriedad de presentar una prueba negativa a todos los viajeros procedentes de China hasta, en principio, el 31 de enero de 2023.

Más allá de Europa, otros países como Estados Unidos, India, Israel o Corea del Sur también han tomado la misma decisión.

La ola de contagios en China

El régimen chino estima en miles los casos detectados cada día, aunque la máxima autoridad sanitaria ha llegado a reconocer que la semana pasada pudieron registrarse casi 37 millones en una única jornada.

En las redes sociales se han difundido una amplía cantidad de imágenes y vídeos que muestran varios hospitales desbordados, especialmente en la capital, Pekín.