Frank James, la "persona de interés" que está buscando la policía de Nueva York por el ataque en el metro

Frank James, la "persona de interés" que está buscando la policía de Nueva York por el ataque en el metro

Las autoridades todavía no han confirmado si es el autor de los hechos.

El sospechoso del tiroteo en el metro en Brooklyn.via Associated Press

El sospechoso del ataque en el metro de este martes en Brooklyn se llama Frank James. Es un hombre de 62 años al que la policía de Nueva York ha identificado como “persona de interés” y al que están buscando “con todos los recursos”, aunque aún no se ha establecido si es el autor de los hechos.

Las autoridades encontraron la llave de una furgoneta entre los objetos que, creen, pertenecían al atacante. Además de esta llave, en la escena del crimen encontraron un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar, y gasolina, entre otros objetos.

James ha sido identificado por las autoridades como la persona que alquiló la furgoneta, cuya llave se encontró en la escena del crimen. Ahora, la policía está tratando de “localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna”. “Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aun se están procesando”, ha subrayado el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración del público para encontrar a Frank James, y se están ofreciendo un total de 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.

“En la Policía de Nueva York estamos usando todos nuestros recursos en este caso, junto con nuestros socios del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, sus siglas en inglés)”, ha aseverado Essig.

Además de los 10 heridos de bala, el ataque, perpetrado sobre las 08.30 hora local (12.30 GMT) de hoy, en plena hora punta, otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos o ataques de pánico, según las últimas cifras oficiales.