Iglesias responde a Espinosa de los Monteros tras lo que ha dicho de él: "Ni la pasta de tu padre..."

Iglesias responde a Espinosa de los Monteros tras lo que ha dicho de él: "Ni la pasta de tu padre..."

Uno de los momentos más polémicos del día.

Pablo Iglesias, exvidepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha respondido rápidamente en Twitter a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, tras las palabras que éste le ha dedicado en el hemiciclo.

“El señor portavoz de Podemos, ¿no? Nos ha acusado de querer repartir armas y yo le recuerdo que el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia, dijo Pablo Iglesias, fundador de Podemos”, ha dicho Espinosa de los Monteros.

Se refería a unas palabras de Iglesias en el año 2012 en la Tuerka en las que argumentó que la democracia era “incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado”.

Tras ello, Iglesias ha replicado: “Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas”.

“Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto”, ha añadido.

Poco después, el propio Espinosa ha contraatacado: “Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo”.

“Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito”, ha añadido.

Y, a su vez, Iglesias ha dado otra réplica: “Tu padre era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas. El mío luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores”

El Periódico citó ya hace años a fuentes cercanas a Iglesias, que aseguraron que estas palabras “jamás” supusieron una “propuesta para que en España hubiera venta libre de armas”.

“Podemos lleva cuatro años en las instituciones y nunca ha propuesto que en España la gente pueda llevar armas”, remarcaron antes de señalar que Iglesias hizo esas declaraciones años antes de su entrada en la esfera política.