Martínez-Almeida revela lo que le dijo Dabiz Muñoz en privado sobre Madrid

Martínez-Almeida revela lo que le dijo Dabiz Muñoz en privado sobre Madrid

El alcalde de Madrid habla en 'Elle' de la ciudad que dirige.

Almeida y Dabiz Muñoz.PABLO CUADRA/WIREIMAGE/GETTY IMAGES// GTRES

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha concedido una extensa entrevista a la revista Elle en la que ha hablado de la situación actual de la ciudad que dirige.

Los periodistas del citado medio le preguntan a Almeida por el auge de la ciudad y por si la capital de España es “el nuevo Londres” debido a la gran cantidad de turistas que llegan, el auge de la gastronomía y la apertura de hoteles de cinco estrellas.

Para Almeida Madrid “ya lo es”: “Somos el cuarto destino urbano del mundo, hemos entrado por primera vez en el top ten de las ciudades con mayor calidad de vida y acaba de salir un ranking en el que nos posicionan como el mejor lugar del mundo en turismo de compras”.

Ha desvelado el alcalde, en respuesta a esta pregunta, que el cocinero Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin, le dijo que “en términos de multiculturalidad gastronómica, Madrid ha sustituido a la capital británica muy claramente”.

″¿Sabe el chef que se alimenta a base de latas y yogures?”, le pregunta la periodista. “Cocinar no es lo mío. Creo que tendría hasta dificultades para encender la vitrocerámica de mi casa...”, responde entre risas.

Muñoz y Madrid

El cocinero madrileño tiene verdadera devoción por la capital de España y siempre que tiene ocasión habla bien de la ciudad y de sus dirigentes. En la gala de la guía Michelin, Muñoz le dio las gracias a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia.

“Ya que estamos en Madrid quiere agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros”, dijo entonces.

Dabiz Muñoz tiene en la capital varios negocios muy exitosos: DiverXo, StreetXo y recientemente RavioXo. También cuenta con El GoXo, de comida a domicilio.

Fuera de España, el cocinero tenía StreetXo Londres, negocio que tuvo que cerrar en plena pandemia después de cinco años porque ese local sin clientes y cerrado a cal y canto le costaba 50.000 euros al mes, tal y como contó en La Ventana.