Olona suelta una frase, Teresa Rodríguez niega con la cabeza y luego le da un corte descomunal

Olona suelta una frase, Teresa Rodríguez niega con la cabeza y luego le da un corte descomunal

Ha afirmado Rodríguez que Vox “es el brazo político del terrorismo machista”.

Teresa Rodríguez niega con la cabeza mientras habla Olona.RTVE

Macarena Olona ha abierto el segundo bloque del debate a seis entre los candidatos a la presidencia de Andalucía con una polémica reflexión.

La política de extrema derecha ha asegurado que “nunca una mujer, nunca una persona homosexual ha caminado con tanta inseguridad por las calles de Andalucía como en la actualidad”. Algo que, ha señalado, es consecuencia “del efecto llamada” que ha traído la “inmigración ilegal”.

Ha hablado Olona de las imágenes que ha dejado la final de la Copa de Europa de robos en el barrio francés de Saint-Dennis y ha afirmado que la diferencia de este barrio con otros de Andalucía como El Puche o El Ejido es que ahí todavía no se ha celebrado una final de Champions.

Mientras la candidata de ultraderecha hablaba, Teresa Rodríguez negaba con la cabeza. Ya en su turno de réplica, la dirigente de Adelante Andalucía ha respondido a Olona con un corte implacable.

“Me parece difícil que usted sepa lo que siente una mujer andaluza al andar por la calle porque usted ha andado poco por las calles de Andalucía. Entonces, que se arrogue esa representatividad... debería ser un poquito más humilde”, ha asegurado tajante.

Le ha dicho Rodríguez a Olona que en Vox tienen la costumbre de enfrentarse contra los más débiles y defender a los poderosos: “No se enfrentan a las eléctricas, no se enfrentan a las grandes empresas del oligopolio, también porque tiene usted intereses económicos. No se enfrentan a las empresas del IBEX. Jamás hablan de los bancos. Siempre su enemigo es del más abajo”.

“Esos enemigos racistas se utilizaban con la inmigración andaluza en cualquier país de Europa”, le ha recordado la candidata de Adelante Andalucía. “A ustedes les estorban los inmigrantes cuando tienen derechos, cuando tienen posibilidad de tener una vida digna”, ha proseguido.

Y para terminar ha señalado: “Son ustedes la derecha cobarde. Se han enfrentado a los más débiles y si son niños mejor”. Ha acusado Teresa Rodríguez a Moreno Bonilla de “alimentar a la bestia” y ha afirmado que Vox “es el brazo político del terrorismo machista”.