VIRALES
17/11/2019 13:12 CET

Un tuitero remueve conciencias con su reflexión sobre el miedo al inmigrante que alienta la ultraderecha

El mensaje acumula ya miles de retuits y 'me gusta'.

ANTONIO SEMPERE via Getty Images

En los últimos años han proliferado en Europa partidos de extrema derecha de corte xenófobo que han utilizado la inmigración como un medio para crecer en popularidad y lograr poder. 

Un fenómeno que se ha trasladado a España en el último año con la llegada de Vox al Congreso, donde ya cuenta con medio centenar de diputados, así como a otras instituciones regionales y locales, donde ha pactado con PP y Ciudadanos para lograr imponer sus medidas. 

Por eso son muchos los que tratan de reaccionar, a través de las redes sociales, contra estos partidos y particularmente contra su discurso del miedo al inmigrante. 

Al estilo del último ‘spot’ del Partido Laborista británico, un usuario de Twitter, @Vicariusx, escribió este viernes un mensaje en el que compara la sociedad con un reparto de galletas entre un empresario, un obrero y un inmigrante. 

“Sentados alrededor de una mesa. Sobre la mesa hay quince galletas. El empresario coge catorce. Le dice al obrero: cuidado con el inmigrante, que va a robarte tu galleta”, escribe este tuitero

Un mensaje que se ha viralizado en pocas horas y que ya acumula casi 40.000 ‘me gusta’ y más de 19.000 retuits. 

Photo gallery Cuando los refugiados éramos nosotros See Gallery

ESPACIO ECO