Vicente Vallés responde a las críticas y aclara cuál es su única militancia

Vicente Vallés responde a las críticas y aclara cuál es su única militancia

"Hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de ‘los suyos'", ha dicho.

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'.Antena 3

El popular presentador de Antena 3 Noticias 2 Vicente Vallés ha respondido en una entrevista concedida a la revista Telva a todos los que le sitúan contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le tildan de “facha”.

En los últimos meses, el periodista incluso ha sido criticado por dirigentes de Unidas Podemos como Pablo Iglesias o Pablo Echenique después de que hiciera algunos comentarios durante el informativo.

Vallés, tras ser preguntado, ha aclarado que su única militancia es el Atlético de Madrid. El comunicador ha recordado que cuando salieron los casos de corrupción en el PP hicieron informativos que ha definido como “casi monográficos”.

“Había veces que se juntaban 3 ó 4 resoluciones judiciales sobre 3 ó 4 casos diferentes y eso llenaba el Informativo entero. Pongo este ejemplo para que se entienda que es muy importante saber que la obligación profesional de los periodistas es poner el foco informativo sobre quien gobierna, independientemente de quién sea”, ha añadido.

Entonces ha señalado que lo que ocurre es que “hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de ‘los suyos’”.

“Pero es que el partido gobernante es quien tiene a su disposición el Boletín Oficial del Estado, y está en el poder porque ha conseguido ganar las elecciones y porque además lo ha deseado inmensamente (nadie ha llevado a ningún presidente del Gobierno esposado al Palacio de la Moncloa, que yo sepa). Por lo tanto debe asumir que el foco esté mayoritariamente en ellos. Eso ha ocurrido siempre así, es tan antiguo como el periodismo y como la política”, ha sentenciado el periodista.

Además, Vallés ha reiterado que los ataques no le afectan, ya que son cosas que ocurren tanto a él como a otros compañeros de profesión. “Desgraciadamente atacar a periodistas se ha convertido casi en una costumbre”, se ha resignado.