Vicente Vallés se explaya con(tra) Donald Trump y le define como nadie lo había hecho aún

Vicente Vallés se explaya con(tra) Donald Trump y le define como nadie lo había hecho aún

A cuenta de la estrecha victoria republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU.

Trump y VallésEL HUFFPOST

A estas alturas parece lógico pensar que de Donald Trump esté ya todo dicho. Miles de análisis, miles de perfiles personales sobre el magnate, entrevistas, declaraciones... de todo para intentar conocer al polémico expresidente de EEUU. Hoy Trump vuelve a ser personaje de actualidad, aunque con menos éxito del que quisiera ante la victoria no demasiado brillante de su partido, el Republicano, en las elecciones de medio mandato en el país.

Según los datos que ya se han conocido en un escrutinio largo, los conservadores de Trump recuperarán la Cámara de Representantes y aún está en duda el futuro del Senado. Pero en ninguna de las dos sedes parlamentarias se ha logrado el esperado gran triunfo republicano, al que se agarraba Trump.

De hecho, ante su relativo fracaso (dentro de la victoria), ha querido quitarse del foco. Y Vicente Valles, en su edición nocturna del Antena 3 Noticias este miércoles no ha perdido ocasión de valorar lo ocurrido.

Con su particular tono, ha apuntado que los republicanos ganan pero menos de lo que se esperaba... “y lo que puede ser más importante, buena parte de los candidatos más trumpistas han perdido”.

Así, el periodista cree que las urnas “le ponen a Biden más difícil sacar adelante su programa, pero también a Trump más difícil su camino para recuperar la presidencia”. Estas semanas, el republicano coqueteaba con un retorno triunfal, a la espera de los resultados electorales.

“Cuando el recuento de votos estaba en marcha ha empezado a quitaese de medio”, ha añadido Vallés, que aún guardaba su gran dardo al magnate. “Ha dejado ver que si (los candidatos republicanos) ganan es gracias a él y si pierden es por culpa de ellos... difícilmente podría encontrar Trump una manera más precisa de definirse a sí mismo”, ha rematado.