POLÍTICA
09/05/2019 20:30 CEST | Actualizado 09/05/2019 22:31 CEST

Vox arranca la campaña del 26-M en Paracuellos

Un emplazamiento ligado a las matanzas de franquistas durante la Guerra Civil.

EFE

Vox ha comenzado este jueves la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en un polígono industrial situada en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, ligado a las matanzas de franquistas durante la Guerra Civil.

Su jefe de campaña, Iván Espinosa de los Monteros, no ha querido, sin embargo, hacer referencia a la significación histórica de esta localidad y se ha limitado a explicar a los periodistas que se ha elegido un polígono industrial ubicado en el entorno de Barajas como símbolo de la “España que madruga”.

En concreto, el acto de apertura, en el que ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal, ha tenido lugar en una nave de restauración de muebles situada en la avenida General, del término municipal de Paracuellos, y cuya localización se ha mantenido en secreto hasta el último momento.

Junto Abascal, han intervenido en este inicio de campaña, reservado exclusivamente a la prensa y en el que no habido la tradicional pegada de carteles, los candidatos de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; y a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith.

En conversación informal con los periodistas, el director de la campaña no ha querido entrar a valorar el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero se ha mostrado “muy optimista”.

Ha incidido en el interés de Vox por centrar la campaña en pequeños actos “pegados” a la realidad y los problemas de los españoles y que permitan dar a conocer a todos sus candidatos.

No obstante, también tienen previstos realizar mítines, aunque no tan masivos como los de las pasadas elecciones generales.