Rusia confirma que se ha identificado el cadáver de Prigozhin entre los restos del avión estrellado

Rusia confirma que se ha identificado el cadáver de Prigozhin entre los restos del avión estrellado

Según ha señalado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), se trata de la identidad del líder de Wagner.

Yevgeny Prigozhin en su última aparición pública en África a través de un vídeo publicado en TelegramTELEGRAM

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha confirmado este domingo que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y los de los otros nueve fallecidos en el siniestro de su avión del pasado miércoles.

"En el marco de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado los exámenes genéticos moleculares. A partir de sus resultados, se han establecido las identidades de los diez fallecidos, que corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo", ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

Las autoridades rusas recuperaron las cajas negras del avión siniestrado este miércoles junto con objetos y documentación importantes para establecer las circunstancias alrededor del accidente, mientras que también rescataron los diez cuerpos de las víctimas.

De esta manera se pone fin a cualquier duda sobre la confirmación de los restos del líder del Grupo Wagner, después del accidente del Embraer-135, junto a otros diez pasajeros entre los que se encontraban Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa.

El siniestro se produjo en la región rusa de Tver y el Kremlin ha negado cualquier implicación en la caída del avión, si bien desde Estados Unidos apuntan a que el siniestro pudo haber sido provocado tras una explosión a bordo. No obstante, fuentes del Pentágono aluden a que es "poco probable" que las fuerzas rusas hayan derribado el aparato con un misil.

El jefe de Grupo Wagner perdió la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa, que se saldó con un paso atrás de Prigozhin y el traslado de estos efectivos a Bielorrusia.