Trump exige 12.700 millones al 'NY Times': "Lleva décadas mintiendo sobre vuestro presidente favorito"
Global
Global

Trump exige 12.700 millones al 'NY Times': "Lleva décadas mintiendo sobre vuestro presidente favorito"

El mandatario estadounidense también aclara que cuando habla de "vuestro presidente favorito" se refiere a él.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa escalando en su discurso contra el progresismo o lo que él define como "izquierda radical", cada vez más tensionado y con acusaciones más directas tras el asesinato del activista conservador y del movimiento MAGA Charlie Kirk. The New York Times, blanco habitual de las críticas del político republicano, ha vuelto a ser colocado en el centro de la diana del Despacho Oval.

En la madrugada de este martes, Trump ha anunciado que dará el paso e irá más allá de sus habituales críticas contra el prestigioso rotativo neoyorquino. Un paso multimillonario, además, porque le ha plantado al periódico una demanda por difamación y calumnia por valor de 15.000 millones de dólares. Lo que se traduce en la friolera de más de 12.700 millones de euros.

"El 'Times' lleva décadas mintiendo sobre vuestro presidente favorito (¡YO!)"
Donald Trump, presidente de los EEUU, en una publicación en Truth Social

¿El motivo? Además de mofarse y acusarlo de ser "vocero" del Partido Demócrata o calificarlo como "uno de los peores y más degenerados periódicos de la historia", Trump sí ha buscado una supuesta justificación legal para llevar a tribunales a una de las cabeceras que instauró el periodismo de élite en el mundo: "El 'Times' lleva décadas mintiendo sobre vuestro presidente favorito (¡YO!) [por si hacía falta aclaración]-, mi familia, mi negocio, el movimiento America First, MAGA (las siglas de su eslogan Make America Great Again) y nuestra nación en su conjunto".

"Este 'trapo' que antes era respetado..." y la portada de Kamala

Por otra parte, y en clave también de las posibilidades de que esa demanda prospere, Trump ha subrayado también que su decisión está motivada por lo que hizo The New York Times en un momento clave de la campaña electoral. Cuando se produjo la caída en desgracia de Joe Biden -en diferido y lentamente- y hubo que accionar el botón rojo para adelantar el 'plan Kamala' y convertir a Harris en candidata, el diario se posicionó públicamente a favor de la candidatura demócrata destacándolo en su portada. No es extraño, es una medida que ocurre con diversos medios de comunicación según su línea editorial -véase, en el lado opuesto, Fox News-.

Trump ha tachado ese gesto de "la mayor contribución ilegal a una campaña electoral de la historia", reiterando que "se ha permitido al New York Times mentir, difamar y calumniarme libremente durante demasiado tiempo, ¡y eso se acaba ya!". Cabe recordar que este diario fue el mismo que firmó una de las consideradas como estocadas mortales para el expresidente Joe Biden cuando aún aspiraba a una reelección, tras el desliz en el debate contra Trump. El Times publicó una columna de opinión de un tan conocido como influyente amigo de Biden, el actor George Clooney. "Me encanta Joe Biden. Pero necesitamos un nuevo candidato", fue el título que supuso un mazazo en la campaña.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios