'The Wall Street Journal' publica una carta con forma de mujer desnuda con la que Trump felicitó a Jeffrey Epstein en 2003
Los abogados del delincuente sexual han entregado al Congreso de EEUU una copia del libro de cumpleaños elaborado por su 50 cumpleaños.

Nuevo capítulo del caso Epstein. Esta vez las miradas vuelven a enfocar al presidente de Estados Unidos. Los abogados del delincuente sexual, Jeffrey Epstein, han trasladado al Congreso de ese país un libro homenaje de su 50 cumpleaños, que armó con los recuerdos de sus mejores amigos. Entre ellos, y tal como informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, una felicitación de cumpleaños en forma de mujer desnuda, cuya firma no pasa desapercibida: Donald Trump.
La carta en cuestión concluye con este texto: "Feliz cumpleaños, y que cada día sea un maravilloso secreto". La firma es un garabato de Trump debajo de la cintura imitando el vello púbico de una mujer. Por el momento no hay reacciones del presidente. El diario estadounidense ha preguntado a la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que no ha querido hacer comentarios al respecto.
Tal y como reza la publicación del periódico, ha sido este lunes cuando los miembros de Supervisión de la Cámara de Representantes han confirmado la recepción del libro. "El presidente Trump calificó la investigación de Epstein de engaño y afirmó que su nota de cumpleaños no existía. Ahora sabemos que Donald Trump mentía y está haciendo todo lo posible por ocultar la verdad", ha aseverado el representante Robert García, el miembro demócrata de mayor rango del comité, en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
El grupo demócrata ha acompañado la divulgación de la felicitación con el siguiente texto, en redes sociales: "Aquí está: Recibimos la nota de cumpleaños de Trump a Jeffrey Epstein, que el presidente afirmó que no existe. Trump habla de un secreto maravilloso que ambos compartieron. ¿Qué oculta? ¡Publiquen los papeles!".
Precisamente, este mismo medio fue el encargado de informar el pasado mes de julio, y por primera vez, sobre la publicación del delincuente sexual. En aquel momento, el presidente estadounidense negó haber escrito la carta y haber dibujado la imagen, calificándola de "falsa". Además, presentó una demanda contra el Dow Jones, la editorial del periódico, por difamación.
De acuerdo a la información difundida por el diario El País, el presidente de EEUU mantuvo una relación de 15 años con el millonario pederasta, que duró hasta 2004. Toda esta relación se terminó mucho antes de que llegara el primer juicio contra Epstein en 2006, y mucho antes de que muriera en 2019 en una cárcel de Nueva York.
