Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Wall Street abre en verde en una nueva jornada bursátil tras el anuncio arancelario de Pekín

Wall Street abre en verde en una nueva jornada bursátil tras el anuncio arancelario de Pekín

Su principal índice, el Dow Jones, ha ganado casi 100 puntos respecto a la jornada anterior.

Exterior del edificio en el que se encuentra la bolsa de Nueva York, Wall Street
Exterior del edificio en el que se encuentra la bolsa de Nueva York, Wall StreetLiao Pan

Wall Street inicia una nueva jornada bursátil al alza. La Bolsa de Nueva York abierto este miércoles en verde, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ganaba en torno a 100 puntos, lo que representa un avance del 0,29 %. La apertura de los mercados estadounidenses al alza se ha producido horas después de que China anunciara aranceles de represalia a los productos estadounidenses en la última escalada de la guerra comercial.

Diez minutos después del toque de campana, el S&P 500 registraba unas ganancias del 0,57 %, hasta los 5.010 puntos; mientras que el tecnológico, el Nasdaq subía un 1,27%, hasta situarse en 15.461 enteros.

En este sentido, los pronósticos de recesión se intensifican y ya son varios los grades directivos de compañías que cotizan en Wall Street y que prevén una situación económica de este tipo en Estados Unidos. Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Walmart (3,88 %), Apple (3,54 %) y Nvidia (3,33 %) mientras que las mayores bajadas eran de Merck (-2,56 %), Johnson & Johnson (-2,53 %) y Amgen (-2,13 %)

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el inmobiliario (-1,61 %) y el energético (-1,36 %), mientras que las mayores ganancias eran el tecnológico (2,15 %) y el de bienes no esenciales (1,32 %). En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas caía un 4,57 %, hasta 56,86 dólares el barril, un precio que no se registraba desde hace más de cinco años.

China ha anunciado este miércoles que elevará del 34 % al 84 % los aranceles a los bienes procedentes de EEUU en respuesta al gravamen adicional del 50% anunciado ayer por Donald Trump que alzaba al 104 % el total de las tasas a los bienes chinos.

El ministerio de Finanzas del país asiático ha indicado en un comunicado que el nuevo impuesto entrará en vigor el 10 de abril y que toma la medida en respuesta al "repetido error" estadounidense de aumentar sus aranceles a China.

Por su parte, la Unión Europea ha dado luz verde a las contramedidas propuestas por la Comisión Europea (CE) para responder a los aranceles del 25 % que EEUU impuso al acero y al aluminio.

Este miércoles entró en vigor el aumento del 20 % a los aranceles a los productos de la Unión Europea (UE) importados a EE.UU., lo que afecta a cerca del 20 % de todo el comercio exterior de la mayor economía consumista del mundo y puede tener un fuerte impacto en automoción, maquinaria y productos farmacéuticos.

Los llamados "aranceles recíprocos" que entraron en vigor hoy sustituyen al arancel global del 10 % que entró en vigor el pasado 5 de abril, algo que afecta a otros grandes socios comerciales de Estados Unidos como China (34 %), Japón (24 %) o Corea del Sur (25 %).

Trump anima a la inversión: "Es un buen momento para comprar"

El presidente Donald Trump ha tratado de animar a los inversores con un escueto mensaje en su red Truth Social que dice: "ES UN GRAN MOMENTO PARA COMPRAR".

El mensaje lo posteó tras cuatro días consecutivos de pérdidas en la bolsa de Wall Street y en las de todo el mundo, con los inversores espantados por la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos por Donald Trump y las medidas de represalia que comienzan a llegar desde China o Canadá

-- Noticia en ampliación --