Las pérdidas la encabezan la tecnológica Nasdaq y el S&P 500. Todo ello después de que el presidente de Estados Unidos calificara a Jerome Powell de "gran perdedor" y pidiera su dimisión.
Su índice de referencia, el Dow Jones, finaliza el cómputo de la semana con un alza del 5%; mientras que el tecnológico Nasdaq acumula una subida del 7%.
Las principales bolsas asiáticas adelantan la recuperación, horas después de que Trump anunciase que negociará los aranceles y que adoptará "acuerdos justos" con cada país.
Su principal índice, el Dow Jones, pierde más de 1.300 puntos, lo que representa un retroceso del 3,77 %. Las caídas han sido más pronunciadas en los mercados europeos y asiáticos.
Tras el peor batacazo de Wall Street desde la pandemia, el republicano asegura que "todos los países nos están llamando", recuerda que usó la misma medida con las tarifas en su primer mandato para obtener "poder de negociación" y sentencia: "Si alguien nos dice que nos va a dar algo fenomenal...".
El Nasdaq ha sido el índice que más ha sufrido, desplomándose un 5,97%. Las bajadas en el S&P 500 y en el Dow Jones han sido de un 4,84% y un 3,98%, respectivamente.
Las bolsas cierran con fuertes pérdidas en una jornada negra para los mercados, asustados por los rumores de recesión en EEUU y el efecto de la guerra arancelaria.
La victoria electoral republicana dispara los principales índices de los mercados de Estados Unidos, con máximos históricos gracias a financieras y tecnológicas.