pensiones

La reforma que ha sacado adelante el Gobierno √ļnicamente contempla medidas basadas en incrementar el gasto. Sin embargo, ignora la sostenibilidad del sistema.
El acuerdo "viene avalado y respaldado por el di√°logo social y eso ha de ser tenido en cuenta por todos los grupos en el Congreso"
Gobierno, patronal y sindicatos alcanzan acuerdos despu√©s de 10 a√Īos.
Y las cosas se van a poder muuucho peor en pocos a√Īos.
La insostenibilidad de las pensiones es una realidad. Aunque se descarta su desaparici√≥n, el ahorro complementario jugar√° un papel determinante en los jubilados del ma√Īana.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también contempla "un mecanismo más selectivo", sin entrar en detalles.
El acuerdo también supone derogar el factor de sostenibilidad.
El ministro lo dijo, se desdijo y ahora de nuevo sostiene: "No deberíamos consentir que sean sus hijos sobre los que recaiga todo el esfuerzo de las pensiones".
El ministro de Inclusión defiende que no tuvo su "mejor día" y que no transmitió de forma adecuada la certidumbre del acuerdo alcanzado.
El presidente de la patronal defiende que debe mantenerse esta condición en la segunda parte del acuerdo de reforma del sistema.