Abascal da las gracias a Feijóo por defender medidas de Vox en su discurso

Abascal da las gracias a Feijóo por defender medidas de Vox en su discurso

"Se lo agradezco", ha dicho el líder de la ultraderecha. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate de investidura.EFE

Tras la bronca con la intervención sorprendente de Oscar Puente, ha llegado el turno del portavoz de la extrema derecha, Santiago Abascal, presidente de Vox, que ha aprovechado la ocasión para tratar de estrechar lazos con el que es su socio en numerosos territorios y ayuntamientos, el PP. 

Dirigiéndose a Alberto Núñez Feijóo, candidato a la investidura en el debate que se celebra esta semana, el líder de la ultraderecha ha querido agradecer al presidente popular por haber defendido desde la tribuna algunas de las medidas que defiende su formación. 

"Muchas de estas cuestiones, que hasta ahora habían sido defendidas únicamente por Vox, han sido defendidas por usted en tribuna. Se lo agradezco", ha dicho. 

Entre ellas, ha mencionado Abascal, "aumentar el sentido positivo del silencio administrativo" o "derogar tres por cada una norma promulgada". "Le agradezco que critique que existan 17 tipos distintos de pruebas de acceso a la universidad", aunque ha lamentado que no piense lo mismo sobre que haya "17 tarjetas sanitarias o 17 licencias de caza" que, dice, "ponen en tela de juicio la igualdad de los ciudadanos". 

También ha aplaudido el líder de la extrema derecha que Feijóo "se atreva a denunciar la dictadura activista" y que "pretenda defender el progreso de nuestra sociedad frente a agendas que la ponen en tela de juicio", ha dicho en referencia a la Agenda 2030. "Hasta ahora sólo nosotros lo decíamos y se nos calificaba de negacionistas". 

"Celebro que quiera acabar con el adoctrinamiento en las aulas. Le invito a que revisemos el material escolar en las comunidades donde gobernamos conjuntamente, porque la Agenda 2030 y la Memoria Histórica también son adoctrinamiento", ha proseguido Abascal, quien ha pedido a Feijóo que ratifique "la validez de los acuerdos" y su cumplimiento en las comunidades y municipios donde gobiernan juntos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost