El PP 'reestima' el CIS: según sus cálculos, pasa de perder por dos puntos a ganar por 8,5

El PP 'reestima' el CIS: según sus cálculos, pasa de perder por dos puntos a ganar por 8,5

Según su presidente, Alberto Núñez Feijóo, le han "sacado los errores muestrales" al sondeo, que tilda de "manipulado".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo participan en el Foro del diario ABC celebrado este martes en Madrid. EFE/JJ GuillénEFE

El último barómetro del CIS, correspondiente al mes de enero, indica que de haber elecciones ahora mismo el PSOE ganaría con casi dos puntos de ventaja sobre el PP, bajando ambos en estimación de voto. 

Según el sondeo, los socialistas ganarían con el 30,2% de los votos frente al 28,5% del PP. En voto directo, sin la llamada 'cocina', los de Feijóo superarían al PSOE, pero sólo por medio punto.

Sin embargo, desde Génova consideran que el sondeo está "manipulado" y por ello han decidido hacer una "reestimación", tal y como lo ha definido el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, desde Cuenca. 

Tras analizar las "tripas" de la encuesta, según los populares el PP ganaría con el 32,7% de los votos frente al 24,2% que, según calculan en Génova, lograría el PSOE. 

Esta reestimación, indican fuentes del PP a Europa Press, ha sido realizada con su grupo de expertos que, tal y como ha indicado Feijóo, han "sacado los errores muestrales" del sondeo, aunque ni el líder 'popular' ni las fuentes del partido han indicado dónde están esos errores y cómo realizan su cálculo.