Carlos Alsina es demoledor: no deja títere con cabeza y acaba 'rebautizando' así a Ayuso

Carlos Alsina es demoledor: no deja títere con cabeza y acaba 'rebautizando' así a Ayuso

Reparte a todos.

Carlos Alsina, en 'Más de uno'.ONDA CERO

Carlos Alsina, presentador de Más de Uno en Onda Cero, se ha mostrado extremadamente crítico tanto con Isabel Díaz Ayuso, a la que llega a tildar irónicamente como "reina de Madrid", como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la polémica sobre quién asistirá a los festejos por el 2 de mayo en la capital.

El periodista empieza dejando claro que se trata de una "tontipolémica" o "bobolémica": "Consiste en que Isabel Díaz Ayuso no quiere ver por la Puerta del Sol hoy al ministro Félix Bolaños. Sí quiere ver a Margarita Robles, que es muy querida, al parecer, por la presidenta madrileña. Pero no al ministro de la presidencia, que estuvo el año pasado y no debió de caerle bien a la reina madrileña". 

Dicho eso, Alsina 'atiza' también a Sánchez: "Lo suyo, supongo, debe de ser invitar a la fiesta de una comunidad a la presidencia del Gobierno. Y sabiendo que el presidente sólo va a aquellos sitios a los que les puede sacar alguna rentabilidad política --qué te digo yo, un juego de petanca en Coslada, una librería en Fuenlabrada, unos bomberos rurales en Ávila-- que sea él quien delegue en quien le parezca oportuno". 

"Así fue el año pasado. Pero este año Ayuso no ha invitado a Sánchez sino a la ministra portavoz, invitación personalizada, con la excusa de que lleva lo de la política territorial, aunque ya nadie se acuerde. Y la ministra, que tampoco está por ir, le ha pasado la invitación a Bolaños. Dices: él por lo menos sí que quiere ir. Ya, pero Ayuso no quiere. Bolaños dice: que voy. Y ella: ¡ni se te ocurra!", prosigue.

"Esta pavada es lo que está disparando el interés mediático por la fiesta del Dos de Mayo. Si Daoiz y Velarde aún estuvieran vivos, hoy se morían de vergüenza. Nada gusta más a la opinión, en un día festivo, que una buena gresca institucional que ponga al límite el protocolo", zanja Alsina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: