La carta de un restaurante de Santiago monta un increíble revuelo: todo por los precios en gallego

La carta de un restaurante de Santiago monta un increíble revuelo: todo por los precios en gallego

Le está cayendo la del pulpo.

Una persona, mirando una carta de un restaurante.Getty Images

Un restaurante de Santiago de Compostela se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales en las últimas horas gracias a su carta, que está escrita en varios idiomas y que trae una sorpresa si se observa medianamente bien.

Una usuaria de X, la red social antes llamada Twitter, ha subido indignada una foto de los folios. Uno de ellos está escrito en castellano, otro en inglés y otro en gallego. ¿Lo llamativo del asunto? Los productos en la carta en gallego son notablemente inferiores a los de las cartas de otros idiomas.

Por ejemplo: una tarta que vale seis euros cuesta cuatro en la versión en gallego. Las navajas, a 16,50, cuestan 14,50 en gallego. Y así con todos y cada uno de los platos que se ofrecen.

"Esto es una vergüenza 🤬🤬🤬… me han cobrado más por ser española en mi propio país… esta es la España que nos deja Sánchez 🤦♀️ #NoALaAmnistia #NoEnMiNombre", ja escrito indignada la usuaria.

La carta ha provocado cientos de reacciones, muchas de ellas de indignación, pero también muchas otras de aplausos. Un usuario, por ejemplo, ha escrito: "Lo has interpretado al revés. No te han cobrado más, te han cobrado el precio estipulado. Lo que sucede es que, a quienes lo pidan en galego, les cobran menos. Haber hecho el intento, que tampoco creo que cueste tanto. Seguro que hubieran apreciado el esfuerzo".

Otro usuario ha dado una posible explicación muy sencilla del porqué: quizá el restaurante subió los precios pero olvido cambiarlos en la versión de la carta en gallego.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: