Se pasa Twitter con la respuesta que ha dado a este mensaje: los 'me gusta' le llueven a miles

Se pasa Twitter con la respuesta que ha dado a este mensaje: los 'me gusta' le llueven a miles

"El Palacio de hielo en estos momentos".

El tuit al que ha respondido el usuario.TWITTER / @alxim_

Madrid ha sufrido esta semana inundaciones tras una tormenta de lluvia y aparato eléctrico que provocó alteraciones en la circulación de trenes en varias líneas de Metro de Madrid y en las principales carreteras de acceso a la ciudad, principalmente la A-2, así como en la M-30, a la altura del nudo de Colmenar.

En medio de ese caos, el usuario de Twitter @weatherelpilar publicó una foto del Palacio de Hielo de la capital junto a un tramo de carretera completamente inundada. De hecho, los coches que estaban en la zona aparecen cubiertos de agua.

"El Palacio de hielo en estos momentos 😱😱😱", dijo la cuenta, que ha recibido una respuesta que se ha convertido en uno de los tuits más exitosos de las últimas horas.

"No me jodas que se ha derretido", ha replicado el usuario @alxim_, cuyo mensaje acumulaba en apenas 12 horas más de 8.000 'me gusta'.

La lluvia comenzó a caer con fuerza el lunes sobre la capital poco antes de las 18 horas, recorriendo la ciudad de este a oeste y llegando a descargar 20 litros por metro cuadrado, lo que ha motivado numerosas incidencias por la formación de balsas en vía pública, especialmente en los distrito de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral.

En el servicio de Metro, la circulación de trenes ha sido interrumpida por acumulación de agua en varios puntos a lo largo de la tarde durante la tromba de agua. 

Así, ha habido cortes en Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Urgel, así como en Línea 7, entre Canal y Guzmán el Bueno y entre Pueblo Nuevo y Cartagena, y además los trenes no efectuaban parada en Avenida de la Ilustración. Asimismo, la circulación se ha interrumpido en la Línea 10 entre Fuencarral y Begoña, en ambos sentidos.

Uno de los puntos más afectados ha sido la zona de Canillejas. En este punto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 ha tenido que ser cortada de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en la zona de Canillejas en la capital, en ambos sentidos, así como en el enlace con la M-50, a la altura del kilómetro 20, en Torrejón de Ardoz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: