Pregunta a su alumna si ha leído 'La casa de Bernarda Alba' y la respuesta define el tiempo en que vivimos

Pregunta a su alumna si ha leído 'La casa de Bernarda Alba' y la respuesta define el tiempo en que vivimos

"A problemas, soluciones". 

Tuit de @rrociosimon@rrociosimon

Casi un millón de personas han visto ya la respuesta que una alumna le dio a una profesora que le preguntó si había leído La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. 

"Le pregunto a mi alumna si se ha leído la casa de bernarda alba", dice la docente en X, antes Twitter, en uno de esos mensajes que rápidamente se ha llenado de comentarios, de reacciones gloriosas y de experiencias propias.

"Me la empecé pero no me daba tiempo a acabármela y me vi un draw my life", responde la estudiante. Para los no doctos en la materia, un draw my life es un vídeo donde se narra la vida de un autor u obra a cámara rápida y en dibujos o ilustraciones sobre una pizarra. 

En los comentarios muchos se han visto reflejados en esta alumna y otros se lo han tomado con humor, como no podía ser de otra forma: "Literalmente es lo que hice la misma mañana del examen de castellano de selectividad", "Nana, lo que se pierde. La casa de Bernanda Alba es una joya caída del cielo", "Las guapas nos vimos la obra grabada con un Nokia", "saque un 10 viendo ese draw my life" y "a problemas soluciones". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: