Recuperan las históricas respuestas que dio un alumno a este examen

Recuperan las históricas respuestas que dio un alumno a este examen

12 respuestas que no se pueden recuperar. 

Una adolescente haciendo el examen.Getty Images

Es una imagen recurrente en época de exámenes. Cada vez que llegan los meses de enero o junio, los usuarios de internet recuperan las 12 respuestas que dio un alumno en un examen de razonamiento y que le sirvió para obtener un cero y un "inigualable" por parte de su profesor. 

Marcelino, el autor de estas respuestas, tuvo que contestar a las siguientes preguntas: "¿En qué batalla murió Napoleón". "En la última", respondió. "¿Dónde fue firmada la declaración de la independencia?", le cuestionó el docente, a lo que el estudiante replicó que "al final de la página". 

Cuando le cuestionar por el estado que recorre el río Ravi lo tuvo muy claro: "Líquido". Mientras que al ser preguntado por la primera causa del divorcio, Marcelino se sinceró y afirmó que "el matrimonio". 

"El almuerzo y la cena" fue la contestación que dio para responder a qué no se puede comer nunca en el desayuno. Para decir a qué se parece la otra mitad de una manzana, solo tuvo que escribir "a la otra mitad". 

El profesor también preguntó a sus alumnos por lo que pasaría en caso de tirar una piedra roja al mar Azul. "Se mojará", indicó el estudiante, que contestó con "durmiendo de noche" a la pregunta de cómo puede permanecer un hombre ocho días sin dormir.

Si le preguntan a cómo levantar un elefante con una sola mano tiene clara la respuesta: "Nunca vamos a encontrar un elefante con una sola mano". 

"Si usted tuviera tres manazas y cuatro naranjas en una mano y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendrías?", es la décima cuestión. "Unas manos muy grandes", replicó el estudiante. 

Finalmente, las dos últimas preguntas son el tiempo que les llevaría a cuatro hombres construir un muro en caso de que a ocho hombres les llevara 10 horas y que cómo se llama .

"Ningún tiempo, porque el muro ya está construido" y "no me puedo llamar solo, me llaman por mi nombre" finalizó el estudiante. 

Estas respuestas que llevan circulando por la red desde 2014 son historia del mundo educativo en español.