Va a un supermercado de Corea del Sur para enseñar cuánto vale allí la compra y la gente flipa

Va a un supermercado de Corea del Sur para enseñar cuánto vale allí la compra y la gente flipa

"Creo que es un poquito caro, ¿no?".

Un momento del vídeo de @lamaletadecarla.TIKTOK / @lamaletadecarla

La usuaria de TikTok @lamaletadecarla, que está viajando en familia, ha creado el estupor de muchos usuarios al mostrar en qué se había gastado 60 euros cuando ha ido a comprar en un supermercado de Corea del Sur.

En el vídeo, la mujer matiza que acudió a una tienda "como al por mayor", por lo que muchos paquetes eran grandes. "Pero vamos a estar 10 días en este apartamento y digo pues aprovechamos", ha señalado

"Me he gastado 60 euros en un supermercado en Corea. Vamos a ver lo que he comprado", dice antes de empezar a enumerar: "Ocho aguacates, leche, esto son casi cuatro litros. Zumo de naranja de Valencia, paquetazo de queso. 30 huevos. Brócoli, me hubiese gustado comprarlo a granel, no ha sido posible, pero necesitamos verduritas".

Y sigue: "Un porrón de yogures, champiñones, y queso Philadelphia, dos tarrinas", concluye antes de preguntar: "¿Caro o barato?".

Y ella misma deja caer lo que piensa: "Últimamente cada vez que hago este vídeo todo el mundo me dice: vas a flipar cuando vuelvas a España con los precios porque está todo carísimo. Me cago en la mar".

De hecho, los comentarios son unánimes: todo el mundo está estupefacto por lo cara que ha sido la compra. "Aquí en España ha subido mucho, pero esa cobra 60 € creo que es un poquito caro, ¿no?", dice una usuaria.

Otra señala: "Lo veo carísimo 😳😳". Y otro más: "Yo creo que bastante caro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: