Una española cuenta qué pasa en EEUU con las marcas blancas: es lo que más le indigna de ese país

Una española cuenta qué pasa en EEUU con las marcas blancas: es lo que más le indigna de ese país

"Lo siento mucho, pero...".

Una imagen del vídeo de @reichelxt.TIKTOK / @reichelxt

La usuaria de TikTok @reichelxt, una española que vive en Estados Unidos, se ha mostrado indignada por la brutal diferencia que hay entre las primeras marcas y las marcas blancas en ese país.

La usuaria dice, de hecho, que esa es "una cosa" que le "indigna" de aquel país: "Lo siento mucho, pero conseguir marcas buenas cuesta 12 ojos de la cara. No uno ni dos, doce". 

"Hay muchísima diferencia entre una cosa de marca y una de marca blanca. Muchísima. Yo puedo conseguir una pasta de dientes por dos euros, por uno, por tres dólares, pero si me quiero comprar un Colgate blanqueador me cuesta 49 euros", se lamenta.

"Diréis: te están timando. No, no, 49 euros. Una Colgate que vale que en España en vez de uno o dos euros te cuesta seis o siete, pero bueno esa diferencia te la pago porque me va súper bien. Pero es que aquí te cuestan uno o dos euros, pero esta que es blanqueadora y de marca te cuesta 49 euros", insiste.

"A mí me costaba un acondicionador de Elvive, que en España lo consigues por cinco o seis euros, 45 euros. ¿Cómo voy a pagar por un acondicionador 45 euros? Pues aquí las marcas que son blancas son carísimas", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: