Una profesora no sabe por qué sus alumnos chicos hacen ese gesto sin parar: ya se lo han explicado

Una profesora no sabe por qué sus alumnos chicos hacen ese gesto sin parar: ya se lo han explicado

Y tiene sus riesgos. 

Un momento del vídeo de @laurimathteacher.TIKTOK / @laurimathteacher

La usuaria de TikTok @laurimathteacher, una profesora muy popular en esa red social, ha compartido una inquietud que tenía: por qué sus alumnos chicos se pasaban las horas haciéndose un gesto muy peculiar en la cara.

"¿Alguien me puede explicar por qué mis alumnos, los chicos, se han tirado toda la mañana haciendo un gesto muy extraño? Todo el rato, como que les pica", dice mientras muestra el gesto, que es como una especie de majase en la mandíbula.

"¿Qué les pica? No lo entiendo. Yo decía: ¿Qué os pasa? Y ellos: nada, nada. Pero todos, eso qué es. Que alguien me lo explique, que una tiene que estar al tanto. Si no, quedo fatal delante de ellos", ha pedido.

De inmediato, numerosos usuarios han señalado el motivo: se trata del llamado "mewing", unos ejercicios que llevan meses siendo virales porque prometen marcar la mandíbula y eliminar la papada.

Renato Gunckel, cirujano maxilofacial, explico a BioBioChile, que "entre los riesgos a los que una persona se expone al realizar 'mewing' están el desgaste de los dientes, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores en la musculatura facial".

"No lo recomiendo para nada, ya que podría generar más problemas desde el punto de vista funcional de la mandíbula. Creo que no afectaría de manera significativa el aspecto facial o provocar un cambio a nivel óseo", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: