POLÍTICA

Ignacio González rompe la promesa de Esperanza Aguirre sobre el copago en Madrid (VÍDEO)

31/10/2012 13:45 CET | Actualizado 31/12/2012 11:12 CET

Marzo de 2011. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostraba rotundamente en contra de aplicar el copago en la Comunidad de Madrid.

"He dicho en la Asamblea y he empeñado mi palabra diciendo que si yo soy presidenta de la Comunidad en Madrid no habrá copago", aseguraba Aguirre, que se comprometía a que la Sanidad madrileña siga siendo "universal, gratuita y de calidad" mientras esté al frente del Gobierno regional.

"Más claro agua. Yo estoy en contra del copago", sentenciaba.

Pero Esperanza Aguirre ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid, y el impuesto a los madrileños como su sucesor ha roto su promesa.

A partir de enero de 2013, Madrid se unirá a Cataluña y cobrará un euro por receta médica. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Ignacio González, en un discurso sobre el estado de las cuentas públicas madrileñas y los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio.

El euro por receta comenzó a aplicarse en Cataluña, la única autonomía que lo tenía hasta ahora, y generó numerosas protestas de los usuarios, la oposición y los sindicatos.

El euro por receta llega a Madrid