Huffpost Spain

Jorge Fernández Díaz dice que volvería a votar contra el matrimonio homosexual

Publicado: Actualizado:
FERNANDEZ DIAZ
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy en la sesión de control del Senado su rechazo a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo pese a ser avalada por el Tribunal Constitucional y ha asegurado que volvería a firmar el recurso contra la misma, por sus convicciones.

"Por supuesto, acato la sentencia del Tribunal Constitucional, pero no me hace cambiar ni mis convicciones ni mi conciencia", ha dicho hoy en el Senado el ministro, que ha aprovechado su respuesta a un senador de UPN sobre la ley de reconocimiento de víctimas del terrorismo para reiterar su posición contraria al matrimonio homosexual.

Fernández Díaz ha recordado que votó a favor de la enmienda de totalidad contra la ley, firmó el recurso de inconstitucionalidad y defendió en el Congreso la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia con más de un millón de firmas, tras lo cual ha añadido: "Lo hice y lo volvería a hacer".

El titular de Interior ha subrayado que sus convicciones no han cambiado en virtud de la sentencia del Constitucional que el pasado 6 de noviembre dictaminó que los matrimonios homosexuales son "plenamente constitucionales".

Un día después del aval de este tribunal a la ley, Fernández Díaz ya manifestó su opinión sobre la misma al asegurar que, si bien acataba como miembro del Gobierno la sentencia, sigue creyendo que esta institución "define la unión entre un hombre y una mujer".

Fernández Díaz fue uno de los 72 diputados que se opusieron a la ley de matrimonio homosexual en el Congreso de los Diputados.

El matrimonio gay es constitucional
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen