Paul McCartney con Nirvana: el ex Beatle sustituye a Kurt Cobain en el concierto 12/12/12 por las víctimas de Sandy (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Paul McCartney con Nirvana: el ex Beatle sustituye a Kurt Cobain en el concierto 12/12/12 por las víctimas de Sandy (VÍDEO)

Histórico concierto por las víctimas del huracán Sandy. La primera reunión desde su disolución de Nirvana, con Paul McCartney como Kurt Cobain (vídeo aquí arriba), fue uno de los platos fuertes de una noche con otras grandes estrellas en el escenario, como los Rolling Stones y Bruce Springsteen.

La traca final llegó de la mano del exBeatle Paul McCartney, que por unos momentos se convirtió en Kurt Cobain en la que supuso la primera reunión de los supervivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, desde su disolución hace casi dos décadas. Fue una canción que, según el grupo, nunca se había tocado antes en público.

Casi seis horas de música en el concierto "12-12-12", por la fecha en la que se celebró, que arrancó con las letras de esperanza y sueños de "Land of hope and dreams", del también mítico rockero Bruce Springsteen, que luego estuvo acompañado de Bon Jovi para cantar Born to Run. Bon Jovi, por su parte, se lució con su Living on a Prayer, que comenzó a capela para luego quedar acompañado por un coro.

El concierto para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy en Estados Unidos -con 125 muertos en el país- tuvo presentadores de lujo como Billy Cristal, Katie Holmes, Quentin Tarantino o Adam Sandler, quien se atrevió a hacer su propia versión del "Aleluya".

Solamente con las entradas del concierto, de entre 150 y 2.500 dólares (entre 114 y 1.909 euros), ya se han recaudado 35 millones de dólares ( unos 26,7 millones de euros) para la fundación Robin Hood, a los que se sumarán las donaciones recibidas a durante el concierto gracias a una iniciativa en la que colaboraron estrellas como Susan Sarandon o Whoopi Goldberg recibiendo llamadas.

EL CONCIERTO DE MAYOR ALCANCE DE LA HISTORIA

El espectáculo fue retransmitido en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EEUU, otros 200 en el extranjero y fue proyectado en múltiples cines de todo el país, por lo que su audiencia podría haber alcanzado hasta 2.000 millones de personas, convirtiéndose en el concierto de mayor alcance de la historia.

n el que también se dejó ver la cara más "blusera" de Eric Clapton y un sorprendente dueto entre el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, y el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters.

Iluminado solamente con la luz de los teléfonos móviles que alzó en el aire el público, el Madison Square Garden se dejó seducir por el "No One" de Alicia Keys, quien dijo estar "orgullosa" de la "capacidad de resistencia" de su ciudad y que, como no podía ser de otra manera, puso el broche de oro a la noche con "Empire State of Mind".

Por el concierto, en el que se dejaron ver los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Nueva York, Andrew Cuomo, también pasaron The Who, Billy Joel, Kayne West y el cantante de Coldplay, Chris Martin, quien cantó en un inesperado dúo "Losing My Religion" con el líder de R.E.M, Michael Stipe. Y después, la traca final con sir Paul McCartney, que este año ha cumplido 70 años, y Nirvana, una reunión sorpresa que trascendió horas antes y dio lugar a bromas como esta: