Ignacio González pide que se regule "el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga" (VÍDEO)

Ignacio González pide que se regule "el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga" (VÍDEO)

Telemadrid, Metro, centros de salud y hospitales,... Las huelgas se le acumulan a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que ha pedido a "quien tenga competencia" que regule el derecho de huelga porque considera que hay trabajadores que están "abusando" de él de manera "insolidaria e injusta".

González, quien recibió con un "bienvenidas sean" las dimisiones de cientos de directores de ambulatorios, ha instado a "quien tenga la competencia que regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga" porque "hace muchod año a los propios trabajadores y a los propios sindicatos".

En referencia a los paros de Metro, que se prolongarán hasta el 31 de diciembre, González ha asegurado que es un ejemplo más de "la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga". "Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que, en este caso además, es insolidaria e injusta", ha añadido.

Para el presidente regional, los trabajadores de Metro, que protestan por el incumplimiento del convenio colectivo, viven en una situación laboral "de beneficio" y de "privilegio". Según González, han visto incrementada su masa salarial un 20% mientras "el conjunto de los trabajadores públicos ven reducidas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra".

Para los trabajadores de Telemadrid, que protestan por el ERE masivo que pondrá en la calle a casi un millar de empleados, también ha tenido palabras González, para quien la huelga indefinida en la cadena pública es "inadmisible". El presidente madrileño cree que los ciudadanos de la capital "tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público". Los trabajadores de Telemadrid llevan años denunciando la manipulación informativa del Gobierno regional del PP.

"No es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país" ha recalcado González. Ha justificado el ERE recordando que en España "hay más de 27.000 profesionales" de la información "que se han ido al paro" y muchas empresas con dificultades económicas, mientras en Telemadrid "hay señores que han decidido poner (la televisión) en negro, lo que en ningún caso sería pensable en otros medios de comunicación".

SU CONSEJERO, TAMBIÉN

Pero González no ha sido el único en criticar el derecho de huelga de los trabajadores. También lo ha hecho uno de sus consejeros, concretamente el de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, quien, a través de su cuenta en Twitter, ha cargado contra los empleados de Metro por realizar "una huelga para ganar más".

Sobre Telemadrid, se ha preguntado: "¿Por qué los derechos de los que no quieren trabajar (en huelga) están por encima de los que sí quieren trabajar e informar?" Después, ha retuiteado la siguiente respuesta que le ha dado el periodista de Telemadrid Hermann Tertsch: "Distingamos entre trabajadores angustiados por su puesto de trabajo y bandas sindicales que quieren hundirlo todo".