Ganadores Globos de Oro 2013: premios para Argo y Los Miserables (FOTOS)

Ganadores Globos de Oro 2013: premios para Argo y Los Miserables (FOTOS)

AP, Getty

Los principales ganadores de los Globos de Oro 2013, premios que conceden los miembros de la Hollywood Foreign Press Association, han sido Argo como Mejor Cinta - Drama y Ben Affleck como Mejor Director, contrarrestando el hecho de que no figure en el Oscar, como ya hizo hace días en los Critic's. Los Miserables, Lincoln y Silver Linings Playbook también estuvieron entre las películas triunfadoras. En el aparatado de televisión Homeland barrió en sus categorías de drama, ganando por segundo año consecutivo.

Bradley Cooper y Kate Hudson presentaron el primer premio de la noche, a Mejor actor de reparto en cine, que recayó en Christoph Waltz de Django Unchained, venciendo entre otros a su coestrella en la cinta, Leonardo DiCaprio (quien fue ignorado para las nominaciones al Oscar 2013). [Sigue leyendo sobre los ganadores después de esta galería con los vestidos de los Globos de Oro 2013]

Una vez más, Ben Affleck se salió con la suya ya que, a pesar de no optar al Oscar, ganó el Globo de Oro a Mejor Director por Argo (le entregó el galardón Halle Berry) y se llevó una grane ovación. Hugh Jackman, por su lado, obtuvo su primer Globo de Oro, en la categoría de Mejor Actor de Comedia/Musical, gracias a Les Miserables.

George Clooney presentó dos premios (ya que Meryl Streep no asistió porque está resfriada, que en galas como estas nos enteramos de todo): el de Mejor Actriz en Cine-Drama fue para Jessica Chastain, por Zero Dark Thirty, y el de Mejor Actor fue a parar a Daniel Day-Lewis, por Lincoln. Julia Roberts se encargó de nombrar a Argo como la Mejor Película-Drama del año.

Anne Hathaway, como apuntaban las quinielas, se llevó el premio ar Mejor Actriz de Reparto en Cine por Les Miserables -parece que la actriz tiene el Oscar cada vez más cerca- y Quentin Tarantino recibió el Globo de Oro al Mejor Guión por Django Unchained. El anuncio le pilló bebiendo champán en una situación que ha derivado en uno de los mejores gifs animados de esta edición de los Globos de Oro.

Anne Hathaway: I dreamed a dream (canción de Los Miserables)

Kristen Wiig y Will Ferrell protagonizaron uno de los momentos más ocurrentes de la noche, bromeando con las nominadas a Mejor Actriz en Cine-Comedia. La afortunada fue Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook, quien, con su usual buen humor, le dio las gracias al productor Harvey Weinstein (famoso por sus fuertes campañas en temporadas de premios): "Gracias, Harvey, por haber matado a quien hayas tenido que matar para que yo ganara este premio", bromeó la también estrella de Los juegos del hambre.

Con una bebida en mano, Sacha Baron Cohen bromeó e hizo "chistes" de sus compañeros en Les Miserables, incluyendo cuando a Anne Hathaway fue pillada sin ropa interior al salir de una limusina. El actor entregó el premio de Mejor Cinta Animada a Bravea.

Jennifer Lopez y Jason Statham se encargaron de las categorías musicales: Mejor Música Original fue para Mychael Danna por La vida de Pi y Mejor Canción fue para una muy emocionada Adele, por Skyfall. Era la primera vez que ha participado en un acto público desde que dio a luz a su bebé, el pasado octubre, y la primera vez que una canción de la saga Bond se lleva este premio.

Además, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger presentaron la Mejor Cinta Extranjera a la austriaca Amour, aceptada por su director, Michael Haneke. Esta película se llevó la Palma de Oro en la última edición de Cannes.

  5c8ad7ce2500000d04c9bf77

CLAIRE DANES VUELVE A GANAR

Por segundo año consecutivo, Claire Danes ganó como Mejor Actriz en TV - Drama por Homeland. Esta intérprete ha ganado todos los Globos por los que ha sido nominada. A los 15 años ganó en esta categoría por la serie Es mi vida y hace un par de años triunfó por la cinta para TV Temple Grandin. Su compañero en Homeland Damian Lewis también fue galardonado como mejor actor en televisión.

El premio a Mejor actriz de reparto en televisión fue para Maggie Smith por Downton Abbey, aunque la actriz no estuvo presente en la ceremonia. Por su parte, Game Change, con Julianne Moore, se llevó el de mejor cinta para televisión o miniserie y también hubo premio para la protagonista de este drama político sobre Sarah Palin.

Jason Bateman de Arrested Development y Aziz Ansari, de Parks & Recreation (fingiendo estar drogadísimo) reconocieron a una de las chicas del momento en Hollywood, Lena Dunham, como Mejor Actriz en TV - Comedia por la serie de HBO Girls, que además fue galardonada como Mejor Programa - Comedia.

La entrega anual número 70 de los Golden Globe Awards fue conducida esta vez por Tina Fey y Amy Poehler, quienes competían esta noche por sus respectivos shows, 30 Rock y Parks and Recreation.

  5c8ad7ce2300002f00e746a9

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO. Ganadores resaltados en negrita.

CINE

Mejor película dramática:"Argo", "Django Unchained", "Life Of Pi", "Lincoln", "Zero Dark Thirty"

Mejor comedia o musical: "The Best Exotic Marigold Hotel", "Les Miserables", "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing In The Yemen", "Silver Linings Playbook"

Mejor director:Ben Affleck por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Ang Lee por "Life Of Pi", Steven Spielberg por "Lincoln" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty"

Mejor actriz dramática: Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", Helen Mirren por "Hitchcock", Naomi Watts por "The Impossible", Marion Cotillard por "Rust And Bone" y Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty"

Mejor actor dramático: Richard Gere por "Arbitrage", Denzel Washington por "Flight", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Joaquin Phoenix por "The Master" y John Hawkes por "The Sessions"

Mejor actriz de comedia/musical: Judi Dench por "The Best Exotic Marigold Hotel", Meryl Streep por "Hope Springs", Maggie Smith por "Quartet", Emily Blunt por "Salmon Fishing In The Yemen" y Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook".

Mejor actor de comedia/musical: Jack Black por "Bernie", Bill Murray por "Hyde Park On Hudson", Hugh Jackman por "Les Miserables", Ewan McGregor por "Salmon Fishing In The Yemen" y Bradley Cooper por "Silver Linings Playbook"

Mejor actriz de reparto:Anne Hathaway por "Les Miserables", Sally Field por "Lincoln", Amy Adams por "The Master", Nicole Kidman por "The Paperboy" y Helen Hunt por "The Sessions"

Mejor actor de reparto: Alan Arkin por "Argo", Christoph Waltz por "Django Unchained" , Leonardo DiCaprio por "Django Unchained", Tommy Lee Jones por "Lincoln" y Philip Seymour Hoffman por "The Master"

Mejor guión: Chris Terrio por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Tony Kushner por "Lincoln", David O Russell por "Silver Linings Playbook" y Mark Boal por "Zero Dark Thirty"

Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "Argo", Dario Marianeli por "Anna Karenina"; Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por "Cloud Atlas"; Mychael Danna por "Life Of Pi" y John Williams por "Lincoln"

Mejor canción original: Keith Urban por "For You" (de "Act Of Valor"), Taylor Swift y The Civil Wars por "Safe & Sound" (de "The Hunger Games"), Hugh Jackman por "Suddenly" (en "Les Miserables"), Adele por "Skyfall" (de "Skyfall") y Jon Bon Jovi por "Not Running Anymore" (de "Stand Up Guys")

Mejor película animada:"Brave", "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "Rise Of The Guardians" y "Wreck-It Ralph"

Mejor película extranjera:"Amour", "The Intouchables", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "Rust & Bone"

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática: "Breaking Bad", "Boardwalk Empire", "Downton Abbey", "Homeland", "The Newsroom".

Mejor serie en comedia: "The Big Bang Theory", "Episodes", "Girls", "Modern Family" y "Smash".

Mejor actriz en serie dramática: Connie Britton por "Nashville", Glenn Close por "Damages", Michelle Dockery por "Downton Abbey", Claire Danes por "Homeland" y Julianna Margulies por "The Good Wife".

Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi por "Boardwalk Empire", Bryan Cranston por "Breaking Bad", Jeff Daniels por "The Newsroom", Jon Hamm por "Mad Men" y Damian Lewis por "Homeland".

Mejor actriz en serie de comedia: Zooey Deschanel por "New girl", Julia Louis-Dreyfus por "Veep", Lena Dunham por "Girls", Tina Fey por "30 Rock" y Amy Poehler por "Parks and Recreation".

Mejor actor en serie de comedia: Don Cheadle por "House of Lies", Alec Baldwin por "30 Rock", Louis C.K. por "Louie", Matt LeBlanc por "Episodes" y Jim Parsons por "The Big Bang Theory".

Mejor actor en cinta para TV o miniserie:Kevin Costner por "Hatfields & McCoys", Benedict Cumberbatch por "Sherlock", Woody Harrelson por "Game Change", Toby Jones por "The Girl" y Clive Owen por "Hemingway & Gellhorn".

Mejor actriz en cinta para TV o miniserie: Nicole Kidman por "Hemingway & Gellhorn", Jessica Lange por "American Horror Story: Asylum", Sienna Miller por "The Girl", Julianne Moore por "Game Change" y Sigourney Weaver por "Political Animals".

Mejor actor de reparto en TV: Max Greenfield por "New Girl", Ed Harris por "Game Change", Danny Huston por "Magic City", Mandy Patinkin por "Homeland" y Eric Stonestreet por "Modern Family".

Mejor actriz de reparto en TV:Maggie Smith por "Downton Abbey", Hayden Panettiere por "Nashville", Archie Panjabi por "The Good Wife", Sarah Paulson por "Game Change" y Sofía Vergara por "Modern Family".

Mejor película para televisión o miniserie:"Game Change", "The Girl", "The Hour", "Hatfields & McCoys" y "Political Animals".

También te puede interesar...