Cospedal: "Vamos a revisar otra vez la gestión que hemos hecho para enseñarla con manos limpias"

Cospedal: "Vamos a revisar otra vez la gestión que hemos hecho para enseñarla con manos limpias"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido va a "revisar otra vez la gestión" que se ha hecho en los últimos años para "enseñarla con manos limpias a todos los españoles", tras las informaciones que apuntan a que Luis Bárcenas, el extesorero del PP, habría pagado sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula de la formación.

"Las informaciones son y pueden provocar escándalo y son de tal gravedad que nuestro partido tiene que ser ejemplar y reaccionar. Por eso, vamos a revisar otra vez la gestión que hemos hecho, para enseñarla con manos limpias a todos los españoles. La de ahora y la de hace más tiempo, porque este partido y la inmensa mayoría de sus militantes no tienen nada que ocultar", ha asegurado Cospedal en su intervención en el XV congreso del PP gallego.

La secretaria general del PP se ha mostrado molesta con "algunas informaciones" porque, en su opinión, "el partido es la historia de mucho sacrificio y esfuerzo". "Es la historia de muchas personas trabajando desinteresadamente por su país. Es la historia de muchas personas que han muerto por defender a la libertad. Eso no lo puede echar abajo la actuación de uno, o de algunos, o de varios", ha subrayado.

Además, Cospedal ha restado importancia a las informaciones porque, según ha asegurado, "son anónimas y vinculadas con una persona encausada por la justicia y que por eso no está donde estaba". "Nuestra contabilidad está al día y la seguiremos revisando día a día", ha repetido.

Por otro lado, la dirigente popular, también presidenta de Castilla-La Mancha, ha reconocido que "en estos días no se puede decir que la política es un oficio noble", pero ha indicado que no va a consentir que esa percepción se "generalice".