Suspenden seis meses a los policías de Cerdanyola que se grabaron bailando en el coche patrulla (VÍDEO)

Suspenden seis meses a los policías de Cerdanyola que se grabaron bailando en el coche patrulla (VÍDEO)

Seis meses suspendidos de empleo y sueldo por bailar, conducir con los ojos cerrados y simular una felación a un plátano y grabar todo ello mientras patrullaban. Ese ha sido el castigo que el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha impuesto a los dos policías municipales que crearon gran polémica en octubre, cuando una tercera persona subió las imágenes a YouTube.

Los agentes llevaban suspendidos de sueldo y apartados del servicio desde que se descubrió el vídeo, a la espera de que se resolviera el expediente disciplinario, según ha informado el consistorio. En cualquier caso, la resolución del expediente disciplinario no es firme en vía administrativa y los dos policías todavía pueden recurrirla.

El vídeo se publicó en Youtube en octubre y en él se podía ver a los dos agentes conduciendo el coche patrulla mientras parodiaban imágenes del videoclip del grupo de música ruso Serebro con el tema 'Mama Luba'.

El Gobierno local ha reiterado su "máxima confianza y absoluta en el trabajo que hacen diariamente las 70 personas que integran la plantilla de la Policía Local, un trabajo muy apreciado por la población de la ciudad".

El vídeo, que duraba unos tres minutos, fue colgado con una crítica a la conducta de estos agentes. La persona que colgó el vídeo lo tituló de este modo 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añadió el siguiente comentario: "Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!!!!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es