La increíble cara de Grayson Clamp, de tres años, al escuchar la voz de su padre por primera vez

La increíble cara de Grayson Clamp, de tres años, al escuchar la voz de su padre por primera vez

Grayson Clamp, un niño de tres años de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU), ha vivido la emoción de oír por primera vez.

El pequeño nació sin nervio coclear, que conecta el tronco cerebral a las ondas auditivas en el exterior.

Científicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA), en la Universidad de Carolina del Norte, han logrado introducirle un implante auditivo en el tronco del cerebro dentro de un estudio clínico que experimenta por primera vez con este tipo de operaciones, hasta ahora limitadas a adultos en EEUU.

Grayson abre la boca sorprendido y señala a la dirección de donde cree que procede el sonido mientras su padre le dice "tu padre te quiere" repetidas veces.

El implante consiste en un procesador del discurso externo que, a través de un micrófono, traduce los sonidos en sus componentes de frecuencia y envía esa información a través de la piel hasta un dispositivo que estimula los electrodos del núcleo coclear de su cerebro, explicó a la CNN su cirujano, Craig Buchman. "Él ya percibe sonidos, aunque no sabemos exactamente lo que oye", indicó Buchman. "Estamos apoyándonos en la plasticidad de su cerebro para empezar a descifrarlo".

Estos son otros ejemplos de personas que se escuchan por primera vez: