Los 15 tramos de carretera más peligrosos de España (FOTOS)

Los 15 tramos de carretera más peligrosos de España (FOTOS)

GOOGLEMAPS

Por segundo año consecutivo, Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado una lista con los tramos de carretera más peligrosos de España.

Tomando datos de 2007 a 2011, la organización ha localizado 180 puntos kilométricos de carreteras, autovías y autopistas en 37 provincias con un elevado índice de peligrosidad. Lee más abajo el informe sobre los tramos más peligrosos

Así, han establecido que el tramo más peligroso se encuentra en el kilómetro 192 de la N-420 a su paso por Poblete (Ciudad Real), con un índice de peligrosidad de 1.498, más de 140 veces superior a la media nacional (10).

De los tramos localizados, sólo cinco están señalizados como "punto negro" y también cinco son los únicos que tienen radares.

El estudio ha sido realizado con los últimos datos del Ministerio de Fomento de las carreteras a su cargo, teniendo en cuenta su índice de peligrosidad medio de 2007 a 2011 y el grado de coincidencia con los radares de Tráfico, así como la existencia de señalización que advierta del punto negro.

Estos son los 15 tramos de carretera más peligrosos de España:

Informe sobre las carreteras más peligrosas:

CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE ESPAÑA by ElHuffPost