La cara que se le ha quedado a Rajoy cuando un periodista rumano le ha preguntado por Bárcenas (VÍDEO)

La cara que se le ha quedado a Rajoy cuando un periodista rumano le ha preguntado por Bárcenas (VÍDEO)

Los planes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han fallado este lunes en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro rumano, Victor Ponta.

Rajoy, que hace una semana pactó una pregunta con un periodista para contestar con un discurso preparado y leído, mostró este lunes su desconcierto cuando un periodista rumano se dirigió a él para preguntarle sobre el 'caso Bárcenas', algo que no esperaba el jefe del Ejecutivo, que se preparaba para responder a los reporteros españoles.

"Es para saber cuándo y cómo vas a responder a todas las acusaciones que vienen en el 'caso Bárcenas'. ¿En frente del parlamento, de un juez o en un discurso como el pasado febrero? Muchas gracias", preguntó el periodista, corresponsal en España de un medio rumano.

  5c8b5ce22300005300e800ae
  5c8b5ce2360000c81a6ce432

Tras la cuestión, la sala de prensa se llenó de murmullos y el primer ministro rumano se refirió a la pregunta: "Solo puedo admirar el dinamismo de la prensa rumana", dijo. Entretanto, Rajoy reflejaba la estupefacción en su cara y en sus expresiones mientras, bolígrafo en mano, se dirigía a su jefe de prensa.

"Por lo que veo es un buen seguidor de la vida política española", dijo Rajoy antes de contestar. "Comparezco habitualmente en el Parlamento y en la medida que me van preguntando yo voy respondiendo", aseguró. A continuación, anunció que dará su "versión" en el Congreso entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.