VÍDEO

Críticas en el Reino Unido por este vídeo sobre Gibraltar grabado en Huesca (VÍDEO)

29/09/2013 11:33 CEST | Actualizado 29/09/2013 11:33 CEST

Un vídeo grabado en Valsalada, en Huesca, por jóvenes de entre 17 y 18 años sobre Gibraltar ha provocado las críticas de varios medios británicos, entre ellos The Telegraph y Daily Mail y la indignación de muchos internautas del Reino Unido.

En el vídeo, se ve a un grupo de jóvenes que representan una obra teatral de una supuesta invasión de España a Gibraltar. La escena comienza con el God save the Queen y la llegada de lo que, se supone, son cuatro gibraltareños, ataviados con camisetas con la bandera británica y calzados con sandalias y calcetines blancos.

Poco después la música cambia al Spanish Bombs de The Clash y aparecen varios militares españoles con una pancarta en la que se lee "Gibraltar español". Armados, hacen levantar a los británicos y los disparan a bocajarro.

The Telegraph recoge las opiniones de personas que se han indignado con el vídeo. "Qué vergüenza. Qué clase de cultura les están enseñando", afirma un usuario de YouTube citado por el diario. "Este vídeo es vergonzoso. Incita el odio y la violencia. Sus responsables deberían avergonzarse", asegura otro. "¿Es esto lo que enseñan a la juventud en España, a crear odio entre países miembros de la UE?", se pregunta otro.

El Periódico de Cataluña asegura que el vídeo corresponde a un desfile de disfraces y que su autor es un profesor del colegio Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza). Según su testimonio, no pretendía, en ningún caso, criticar a alguna de las dos partes.

NOTICIA PATROCINADA