Publicado:  |  Actualizado: 12/10/13 CEST

Las ocho casi maravillas del mundo moderno

Las siete maravillas del mundo antiguo que todo el mundo conoce son los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría y la Gran Pirámide de Guiza, la única que queda en pie.

Pero la cosa no acaba aquí. En julio de 2007, la New Open World Corporation dio a conocer Las Nuevas siete maravillas del mundo moderno donde entraron a concurso muchas construcciones creadas por el hombre antes del año 2000. Las ganadoras fueron Chichén Itzá, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra en Jordania y el Taj Mahal. Grandes maravillas pero, ¿qué pasa con las que se quedaron finalistas o solo candidatas? ¿Valen menos que las ganadoras? Vamos a conocerlas.


1. La Alhambra de Granada

Nuestra querida Alhambra, la ciudad andalusí de Granada, quedó entre los 13 finalistas. Estamos hablando de uno de los monumentos más importantes de la historia de España, y casi diríamos que del mundo. De hecho, muchos años se convierte en el lugar más visitado del país. ¿Se merecía estar entre los ganadores? Claro que sí.

“La Alhambra es... no sé, no se puede explicar con palabras. ¡Es mágico! Cada espacio, cada rincón, jardín, incluso las tiendas de souvenirs... ¡Increíble! Lamentablemente no puedo decir un espacio que me gustara más que otro, porque me encantó todo en conjunto, los "Palacios Nazaríes" una pasada, sólo pensar que alguien vivió allí me da una envidia... sana, eso sí…” El entusiasmo con el que habla Coral define perfectamente el encanto de este lugar. ¿Todavía no lo conoces? ¡Pues encuentra ya mismo tu hotel en Granada!

alhambra
Foto de Joaquín Ruiz

Ver más fotos de la Alhambra


2. Castillo de Neuschawanstein, Alemania

Igual es arriesgarse, pero de Neuschawanstein podría decirse sin miedo a fallar que es el castillo más bonito de todo el mundo. La inspiración de Disney y del castillo donde dormía La Bella durmiente tiene un encanto único.
Situado en Baviera, este castillo fue idea del rey Luis II que soñó con un lugar de cuento, rodeado de montañas y lagos, más romántico que ningún otro castillo hasta la fecha. Está claro que lo consiguió. De hecho, casi logra colarse entre las maravillas del mundo moderno, que se dice pronto.

Este rincón es uno de los más visitados de Alemania. Así que, si aún no lo conoces, no dudes en visitar la romántica Baviera, alojarte en alguno de sus hoteles y sentirte como en una película de Walt Disney.

neuschawanstein
Foto de Pilar Álvarez

Ver más fotos del Castillo de Neuschawanstein


3. Stonehenge, Gran Bretaña

“Se trata de una construcción circular, con dólmenes gigantescos, en forma de cromlech, que hacen pensar como se las apañarían para manejar dichas piedras en la época y más aun teniendo en cuenta que no son piedras de la zona. Según los expertos fueron transportadas de otras zonas de Inglaterra, situadas más al Norte.” Juan J. Quintana

¿Un templo religioso? ¿un monumento fúnebre? ¿un observatorio? ¿una construcción extraterrestre? No se sabe, pero ahí esta Stonehenge, en pie desde el neolítico. Solo por eso ya se merece estar en la lista.
Por cierto. Cerca está Salisbury, una bonita ciudad que también se merece una visita de unos días. Aquí encontrarás el hotel a tu medida.

stonehenge
Foto de Luciano Mariño

Ver más fotos de Stonehenge


4. Catedral de San Basilio, Moscú

Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, ese es el nombre real de esta colorida catedral. Construida entre 1555 y 1561, es la imagen más representativa de la famosa Plaza Roja de Moscú.

Según la leyenda, el zar Iván dejó ciego al arquitecto de ésta, Postnik Yákovlev, para que nunca más pudiera construir algo más bonito que San Basilio.

Curiosidad que nos cuenta Juanfo Fontanet: “La primera imagen que me vino al ver la Catedral de San Basilio fue la del Tetris, y es que esta fue la imagen utilizada en el famoso videojuego de 1988.”

Además de esta maravillosa construcción, Moscú es un descubrimiento constate. No dejes pasar la opción de encontrar un hotel al mejor precio y visitar la capital.

catedral san basilio
Foto de Gerard Decq

Ver más fotos de la Catedral de San Basilio


5. Moais de la Isla de Pascua, Chile

La Isla de Pascua guarda uno de los tesoros más fascinantes de Sudamérica: los Moáis, unas tallas atribuidas a la etnia Rapanui que todavía hoy siguen siendo un misterio.

Hay más de 600 moáis distribuidos por toda la isla que también se han quedado fuera de la lista de las maravillas del mundo moderno. Una pena, aunque siempre estarán ahí petrificados y esperando una visita.

Recuerda que la Isla de Pascual está en la región de Valparaíso, una de las más apetecibles de Chile con alojamientos y rincones para todos los gustos.

moais pascua
Foto de Xavier Rodríguez

Ver más fotos de los Moáis


6. Estatua de la Libertad, Nueva York

La libertad iluminando al mundo es, posiblemente, la imagen más representativa de Nueva York y de todos los Estados Unidos. Inaugurada en 1886, era la primera imagen que tenían del país los inmigrantes que llegaban de Europa.

Por si estás pensado en viajar a Nueva York, un poco de información nunca viene mal:

“Para llegar a ella hay que coger un ferry en Battery Park. Hay dos opciones, uno gratis, que está a la izquierda del castillo Clinton, pero que no para en la estatua, sólo se ve desde el barco; o pagar 12 dólares e ir hasta la isla de la libertad. Salen barcos cada media hora y tardan poco en llegar a la isla, aunque en ocasiones hacen alguna parada en otras islitas para dejar o recoger gente.” Fernando

También encontrarás numerosos hoteles en la ciudad

estatua de la libertad
Foto de Florencia

Ver más fotos de la Estatua de la Libertad


7. Templo de Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es el templo principal de las ruinas de Angkor, en Siem Reap.

Es una de las construcciones más impresionantes del mundo entero y que mejor se conserva. De hecho, es todo un ejemplo arquitectónico de tipo hinduista que forma parte de la imagen de la bandera de Camboya.

Según la leyenda, en el siglo IX el rey Suryavarman II quiso construir un templo en un lugar verdaderamente sagrado. Para encontrarlo, soltó un buey y espero a que se tumbase. Allí donde lo hizo es donde se levantó el templo.

Actualmente es el principal atractivo turístico de Siam Reap, aunque no el único. Aquí encontrarás algunos hoteles para descubrir Camboya.

angkor wat
Foto de Eduardo David Torres

Ver más fotos de Templo Angkor Wat


8. Ópera de Sídney

Patrimonio de la Humanidad desde 2007, la Ópera de Sídney es la construcción más moderna de las que forman la lista de finalistas a Maravilla del mundo.

Es un edificio especial, diferente, pero que se ha convertido en un claro sello de distinción de la ciudad de Sídney. Además, es el edificio donde se realizan obras de teatro, ballet y ópera.

En minube encontrarás hoteles a tu medida para visitar la ciudad.

ópera sydney
Foto de Denis

Ver más fotos de la Ópera de Sídney


Junto a estas ocho reliquias del mundo, el Acrópolis de Atenas, Kiyomizu-dera en Kioto, Santa Sofía, la Mezquita de Djingareyber y la Torre Eiffel fueron las 13 finalistas que se quedaron a las puertas de premio gordo.

En esta lista tienes todos los finalistas

De hecho, de España estuvieron nominadas obras como La Giralda, la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, Santiago de Compostela, el Guggenheim o el Palacio Real de Madrid entre otras 77 candidatas mundiales.

Para hacerlo más emocionante, en Facebook preguntamos qué rincón del mundo debería estar sí o sí entre los ganadores. Muchos coincidieron con la idea de la Alhambra, aunque también hubo muchas sugerencias realmente interesantes.


ADEMÁS...


Publicado en Minube.com (@minube).

Seguir a El HuffPost

Archivado por Isabel Alonso  |