Los 'piropos' de Aznar a Zapatero: "Es la nueva majadería de lo progre correcto"

Los 'piropos' de Aznar a Zapatero: "Es la nueva majadería de lo progre correcto"

GTRES

El expresidente del Gobierno José María Aznar dedica parte del segundo volumen de sus memorias, titulado El compromiso del poder, a analizar la figura de otro exjefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Y no habla precisamente bien de él.

En uno de los capítulos del libro, Aznar comenta el discurso de investidura del líder socialista. "Investidura. Discurso de Zapatero en un tono de Zapatero del que ya se ve el fondo: diálogo, más diálogo, solo diálogo, frente a mi prepotencia y autoritarismo", dice en el apartado Mis diarios del 11-M, donde habla del periodo de transición hacia el gobierno del PSOE.

Aznar cree que, en su discurso, Zapatero "abre todos los problemas sin cerrar ninguno: reforma constitucional, reforma de los Estatutos, retroceso antiterrorista. Actitud clara de intentar aislar al PP: el todos contra el PP. De economía no habla; matrimonio homosexual, igualdad, etc. Vuelco exterior. No se cita la retirada de las tropas de Irak".

Y continúa: "A muchos gustará este discurso que denota la ausencia de programa y de proyecto". Lamenta, además, que "aquí no importa lo que se piense, sino el talante". "Ésta es la nueva majadería de lo progre correcto". En cambio, asegura que aquel día Rajoy "hizo un buen discurso".

Aznar asegura, por otro lado, que "Zapatero es presidente de Gobierno con el apoyo de comunistas e independentistas" y advierte de que la política socialista va a "revisar el consenso antiterrorista", "va a la reforma institucional", "va a congelar la de educación", "a anular el Plan Hidrológico Nacional" y "a cambiar la política exterior y que amenaza la economía". "El peor escenario posible", concluye.

Memorias Aznar PDF by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es