La Fundación Francisco Franco celebra su cena de hermandad en el Gran Hotel Velázquez

La Fundación Francisco Franco celebra su cena de hermandad en el Gran Hotel Velázquez

La Fundación Francisco Franco celebró en este sábado su anual cena de hermandad. Todo pese a que casi 25.000 firmas se adhirieron a una petición online reclamando que el hotel que acogía el evento, el Gran Hotel Velázquez de Madrid, cancelase el acto.

La Fundación colgó en su cuenta en Twitter fotografías de la celebración junto con mensajes jactándose de su victoria ante la Federación Estatal de Foros por la Memoria Histórica, que había promovido la petición en Internet para evitar el acto de ensalzamiento del dictador que dirigió España con mano de hierro entre 1936 y 1975.

El Foro por la Memoria había reclamado la cancelación del evento aduciendo que "en la cena, la Fundación Francisco Franco tiene previsto rendir homenaje a conocidos franquistas y a la asociación para la defensa del Valle de los Caídos, mausoleo del dictador y el mayor monumento fascista en Europa".

Fuentes del hotel consultadas por El Huffington Post aclararon que el acto seguía adelante, aunque podía cancelarse “hasta un minuto antes” siempre que la dirección adoptara una decisión en ese sentido. Este domingo, en el hotel eran incapaces de saber si la celebración se había realizado en sus instalaciones unas horas antes. “Llame el lunes”, han señalado.

El año pasado, la Federación Estatal de Foros por la Memoria si consiguióra que Husa Hoteles cancelara un acto similar.