Hacer la cama es malo y otros extraños estudios científicos de 2013
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Hacer la cama es malo y otros extraños estudios científicos de 2013

El día que la Universidad de Granada anunció que el chocolate no engordaba quedó grabado para muchos como uno de los mejores días de 2013. Al menos informativamente. No hizo falta más que ver la explosión de comentarios en redes sociales para darse cuenta de la importancia de la noticia que llegó hasta las portadas de algunos periódicos. Algo similar a lo que ocurriera en 2011 cuando conocimos que la barriga cervecera era solo un mito.

Constantemente llegan a nuestros oídos conclusiones de estudios científicos tan gratificantes como lo fuera la revelación del pasado 25 de octubre. Otras son solo curiosidades y algunas pueden ser consideradas absurdas. Sea una cosa u otra lo cierto es que estas investigaciones le han dado vidilla a muchas conversaciones de bar a lo largo de 2013. Porque incluso hay estudios sobre la importancia de salir con amigos. La Universidad de Oxford concluyó este año que ir de cañas es bueno para la salud, aunque solo en el caso de los hombres.

Éste ha sido sin duda otro de los estudios más celebrados en 2013, un año en que los hombres se han llevado grandes alegrías. La última ha sido este mes de diciembre cuando la Universidad de Western Sydney publicó que ver deporte en televisión también es saludable. No se puede comparar con una sesión de running pero ayuda a incrementar la frecuencia cardiaca y respiratoria y aumenta el flujo sanguíneo en la piel.

Claro que con tanto estudio también hay datos contradictorios. Según la Universidad de Harvard pasar las horas delante de la televisión empeora la calidad del esperma. En estos casos lo mejor es elegir el dato más nos convenga según nuestros intereses. Porque hay investigaciones para todos los gustos. Recopilamos las más curiosas de 2013 para que elijas tus favoritas.