El juez Castro ya tiene "sospechas" de quién filtró el video de la infanta

El juez Castro ya tiene "sospechas" de quién filtró el video de la infanta

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha asegurado que ya tiene "sospechas" de quién ha filtrado la grabación de un vídeo en el interior de la sala durante la declaración de la infanta Cristina.

"Tengo una sospecha, pero no la puedo desvelar", ha destacado el juez, poco después de llegar a los juzgados en torno a las 10:25 de la mañana.

A preguntas de los periodistas congregados a las puertas de los juzgados, que esperaban la llegada del juez para conocer una valoración sobre estas imágenes, Castro ha considerado al video como "incalificable".

Asimismo, preguntado por si estaba preocupado por estas grabaciones, Castro ha respondido afirmativamente.

El diario El Mundo ha colgado en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro, quien ya había ordenado a la Policía investigar quién había tomado la foto que publicó ayer este mismo diario en su portada.

Esta misma mañana, el decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha anunciado la apertura de diligencias previas contra la persona que filtrase la fotografía y el vídeo, si bien ha manifestado que por el momento se está investigando el origen de ambos.