Toni Cantó: "La gente se lleva antes las manos a la cabeza por ver el culo a un diputado que porque robe"

Toni Cantó: "La gente se lleva antes las manos a la cabeza por ver el culo a un diputado que porque robe"

Toni Cantó estrena película. El desde hace dos años diputado de UPyD en el Congreso estrena La Partida este viernes en los cines españoles, con Cantó interpretando a un entrenador de fútbol que solicita los servicios sexuales de un joven cubano.

Cantó aparece desnudo en varias escenas de la película y ha afirmado ser "consciente" de que en España "la gente se lleva antes las manos a la cabeza por ver el culo a un diputado que porque un diputado robe millones de euros". Aun así, ha aclarado que grabó la película antes de entrar en política.

El diputado de la formación magenta no es el protagonista de la cinta, peso que recae en las interpretaciones de los jóvenes actores Reinier Díaz y Milton García, que interpretan a dos chicos que comienzan una historia de amor en la que tendrán que tropezar con los obstáculos de su entorno.

La película está dirigida por Antonio Hens. Con él, Cantó ha tratado de perfilar un personaje que no fuera "el topicazo de loca" con la idea de hablar de "la ocultación de la opción sexual". "En mundos como el del fútbol el ambiente es muy cerrado y no se permite que uno muestre su opción sexual sin que eso tenga un coste duro", considera Cantó.

Para el diputado, en España no se está "a salvo" de nada de lo que se plantea en la película, porque se muestra que confesar la verdad conlleva "una cobardía y un coste profesional" que para el protagonista es "inasumible". "Uno se podría imaginar lo que ocurriría si un jugador o entrenador reivindica su opción sexual, y es evidente que los hay, por proporción y estadística", ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost