Jackie Kennedy: 21 claves de estilo que dejó la mujer de JFK (FOTOS)

Jackie Kennedy: 21 claves de estilo que dejó la mujer de JFK (FOTOS)

GETTY

Han pasado veinte años desde la muerte de Jacqueline Bouvier, aunque el nombre con el que nació no fue con el que pasó a la historia. Jackie Kennedy o Jackie Onassis, incluso Jackie O., fueron los nombres con los que se hizo conocida la mujer que se convirtiría en la primera dama más joven de Estados Unidos, en la viuda más llorada de aquel país, en la esposa del armador griego más mujeriego y poderoso del mundo, y en uno de los iconos de estilo más importantes del siglo XX y de todos los tiempos.

Jackie Kennedy Onassis nació en Nueva York en julio de 1929 y murió en esa misma ciudad, que sigue recordando su nombre nada menos que en Central Park, en mayo de 1994, hace ahora 20 años. Su figura, ligada siempre a la de su primer marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy, resulta fascinante generación tras generación. Su legado fue importante como primera dama, como ocupante de la Casa Blanca lista, cultivada y muy distinta a sus predecesoras, que cambió la fría mansión donde residían por un hogar para sus hijos pequeños y que fue un icono de estilo para toda una generación.

El estilo y la forma de vestir de Jacqueline, tanto en su etapa Kennedy como en la Onassis, pasó a la posteridad. Suyos fueron los triunfos de prendas, cortes, estilos y colores: sombreros tipo pillbox o caja, enormes gafas de sol, pañuelos cortos anudados a la cabeza, colores pastel, estampados sencillos o geométricos, guantes blancos... Tampoco le importaba repetir vestido, destacar con el color o innovar con un peinado de día o de noche.

Jackie se convirtió en un símbolo de la nueva feminidad para mujeres de todo el mundo a lo largo de toda su vida, pero su estilo se asentó especialmente entre las décadas de los sesenta y los setenta. Aquí 21 claves que dejó para la posteridad.