Huffpost Spain

Bote de Pasapalabra: Paz Herrera se lleva 1.310.000 euros (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Lo ha conseguido. Paz Herrera, la concursante récord de Pasapalabra, se ha llevado por fin el bote del programa. La cántabra de 54 años ha respondido correctamente a las 25 preguntas del presentador Christian Gálvez y ha logrado el premio de 1.310.000 euros.

El logro de Paz Herrera se produjo este martes 27 de mayo después de quedarse durante cinco días seguidos a las puertas del bote y tras casi cinco meses como concursante.

La arquitecta en paro residente en Torrelavega se ha hecho un hueco en la historia de este programa que llegó a Telecinco en 2007 y que antes se emitió en Antenta 3 (2000-2006). Porque además de los 86 Pasapalabras grabados desde el mes de enero, Paz Herrera participó también en 2013. Entonces grabó54 programas seguidos (de marzo a mayo) y se llevó 62.400 euros a casa. “En la historia de Pasapalabra ningún concursante ha llegado a 136 programas”, explicaba su director, Rafael Guardiola, en el diario El País. “Hay un fenómeno Paz, que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas”.

El premio conseguido por la también autora del libro Cuentos de María y Lucero no es el bote más cuantioso del programa. Juan Pedro Gómez, un operador de grúa en paro, casado y padre de dos niños, de Porzuna (Ciudad Real), tiene el récord: en julio de 2013 completó un rosco de 1.674.000 euros, 364.000 euros más que el de la propia Paz.

Según una nota enviada por Telecinco, "la emoción de las sucesivas participaciones de Jero en el concurso de Telecinco han
repercutido en una importante evolución al alza en sus audiencias, consiguiendo el pasado martes su programa más visto del año, con más de tres millones de espectadores (3.012.000 espectadores y un 20% de share)."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Internet

Noticias sobre Pasapalabra | EL PAÍS

Pasapalabra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Paz Herrera dice adiós al bote millonario después de 54 programas ...

Así es Paz Herrera, la 'recordwoman' - Noticias 02/04/2014 ...

Paz Herrera, nueva "recordwoman" de 'Pasapalabra' al superar los ...

Paz, a punto de conseguir el bote