Huffpost Spain

Aplicaciones de viajes: 15 apps que debes llevar en tu móvil en verano

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La espontaneidad en los viajes es importante, no es recomendable llevar cada segundo planeado porque nunca se sabe qué puede pasar. Y, además, un poco de aventura puede arrastras otras experiencias inolvidables. No obstante, por muy aventurero que queramos ser, siempre es bueno un poco de organización, tanto para ahorrar como para prevenir sustos en el lugar de destino.

Viajar sin tecnología en nuestras maletas ya no se concibe. Los móviles son nuestra nueva mano derecha, por ello cada vez surgen más aplicaciones que nos facilitan la vida. No iba a ser menos con las vacaciones. Busca un wifi y prepárate para descargar las siguiente apps para que tu verano y tu viaje sean perfectos.

Antes de partir:

  • KAYAK. Lo primero de todo es pillar el billete de avión. Con esta aplicación gratuita podrás, de forma rápida y sencilla, comparar cientos de destinos a la vez, reservar el billete, el hotel, un coche de alquiler si lo necesitaras, e incluso preparar itinerarios.
  • CAMPINGES. Si tu viaje va a ser por España y quieres ahorrar el máximo posible con la mochila y la tienda de campaña en mano, ésta es tu app. Sin coste alguno podrás descargarte la primera guía nacional de campings, con ofertas, recomendaciones de personas, fotografías e itinerarios que puedes hacer durante tu viaje.
  • BOOKING. Igual lo que prefieres es quedarte en hoteles u hostales, pues qué mejor que un buscador con ofertas como Booking. Descárgate esta aplicación y filtra por ciudad, precio, número de habitaciones, etc.
  • AIRBNB. Comodidad y ahorro a la vez. Esto es lo que ocurre en muchas ocasiones si, en lugar de un hotel, buscas una casa para alquilar por unos días. La app de Airbnb funciona como la web, busca una casa para ti sólo o comparte con sus inquilinos para gastarte menos dinero en el alojamiento.

Durante el viaje:

  • AROUND ME. Por fin has llegado al destino vacacional, pero todo es nuevo para ti. No te preocupes, a golpe de clic, esta app te permitirá ubicarte en cualquier parte del mundo y ofrecerte información práctica: farmacias más cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes…
  • FIELD TRIP. Una vez que hayas leído guías y foros, ya conocerás las rutas más famosas que debes seguir por la ciudad. Pero, si buscas algo diferente, salirte de lo turístico para conocer lugares misteriosos e insólitos, no busques más, esta app de Google es perfecta. Las rutas que te ofrecerá poco tienen que ver con lo que ofrecen las operadoras turísticas.
  • DIANA. Después de patear, siempre apetece una cervecita o llenar el estómago. Recomendaciones de bares y restaurantes hay por doquier, pero ¿por qué no una app que sepa tus gustos y te recomiende según tus preferencias? Diana lo hará. Tras analizar las actividades que realizas con ella te conocerá y te indicará cuál es el mejor lugar para comer o tomar una copa.
  • WORD LENS. “Yo no saber inglés”. O francés, o árabe o chino. Que no saber un idioma no condicione tus vacaciones. Esta aplicación te sacará de más de un apuro cuando no entiendas lo que lees. Coge tu móvil, enciende la cámara de fotos, apunta al cartel y en un instante sabrás lo que ponía tras esas letras que no eras capaz de descifrar.
  • CURRENCY CONVERTER PLUS. Si todavía cambias los euros a pesetas para saber si algo es caro o no, cambiar de moneda puede que complique aún más tus cálculos. Con esta app podrás saber cuánto estás gastando exactamente al comprar en otro país.
  • TRIP SPLITTER. Se acabó lo de controlar el ‘bote’ a ver quién pone de menos. Viajar con amigos es muy divertido pero, en ocasiones, un lío de cuentas. Para eso nace esta app con múltiples funciones, desde dividir los gastos según el número de personas del grupo, geolocalizar dónde se han producido los gastos, cambiar la moneda, hacer fotos de tickets para tener todo más controlado, etc.
  • WIKILOC. Si eres más de naturaleza, hacer trekking o coger la bici para descubrir nuevos espacios al aire libre, hazte con esta app con la que podrás descubrir diferentes rutas, compartir las que tú haces y grabar sobre un mapa todo tu recorrido.
  • UBER. Muy conocida en la actualidad por toda la polémica que trae consigo, esta app tiene muchas ventajas: no necesitar dinero en efectivo, saber cuánto te va a costar el trayecto y poder compartir con varios la ruta para que salga más barata. Muy útil en ciudades donde es difícil encontrar otro tipo de transporte o si te ves perdido y sin un duro.
  • RAIN ALARM. La lluvia es impredecible pero todos miramos a diario que no coincida un aguacero con nuestros días de vacaciones. Esta app, sólo válida para vacaciones en España, te notifica cuándo hay cerca nubes que están descargando agua para que la lluvia nunca te pille desprevenido.

Ya de vuelta:

  • ENTRAIN. Si está previsto que tus vacaciones sean en un país con muchas horas de diferencia, prepárate para el jet lag. O no. Esta app te ayuda a reajustar el sueño para adaptar tu cuerpo rápidamente al nuevo horario. Es un remedio científico, por lo que lee las instrucciones lentamente, que no es tan fácil ponerlo en práctica.
  • EVERNOTE. Ya se acabó el viaje pero no la emoción de las vacaciones. Estás en pleno auge, momento perfecto para reportar todas las notas de tus vacaciones, unida a fotos y materiales de interés. Con esta app podrás hacer todo esto, guardarlo en la nube y enseñárselo a todos tus amigos cuando quieras para que se mueran de envidia.

TE PUEDE INTERESAR...

 
Booking.com