Jennifer Lawrence desnuda: historia de unas fotos robadas

Jennifer Lawrence desnuda: historia de unas fotos robadas

5c8b208524000093024ceb83GTRESONLINE

Este domingo un usuario de la página web 4chan ha publicado fotografías de la actriz Jennifer Lawrence desnuda y de otras famosas como Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst y Brie Larson. Estas imágenes habrían sido hackeadas aprovechando un fallo de seguridad de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Esta persona, cuya identidad se desconoce, asegura tener en su poder hasta 60 imágenes privadas de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2013. Un representante de la actriz ha confirmado a la edición estadounidense del Huffington Post que las imágenes son reales: "Es una flagrante violación de la privacidad. Lo hemos denunciado ante las autoridades y perseguiremos a todo aquel que publique estas fotos robadas". A pesar de que reproducirlas es una intromisión en su intimidad, cualquier usuario puede encontrarlas haciendo una búsqueda en Internet.

La policía de Los Ángeles ha dicho no tener por el momento conocimiento de este hecho y el FBI no confirma ni desmiente si tiene constancia del ataque hacker. Apple, que el día 9 presentará su iPhone 6, tampoco se ha pronunciado al respecto.

El abogado de Kate Upton ha confirmado al Daily Mirror que las fotografías filtradas de la modelo son verdaderas. "Perseguiremos a quienes difundan o reproduzcan estas imágenes obtenidas de manera ilegal", ha amenazado.

La actriz Mary Elizabeth Winstead ha confirmado que las seis imágenes filtradas de ella son reales y que las tomó hace años con su marido en la intimidad de su casa. Ha afirmado que fueron borradas hace tiempo, lo que haría aún más grave el fallo de seguridad.

La ex Nickelodeon, Victoria Justice, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que las supuestas fotografías pirateadas de ella son falsas.

Un representante de la cantante Ariana Grande también ha desmentido que sea ella quien aparece en las fotografías filtradas. "Son completamente falsas", ha dicho a BuzzFeed.

El hacker ha asegurado que tiene almacenadas imágenes y vídeos de decenas de famosos y ha pedido dinero —en bitcoins, la moneda virtual— para publicarlas. Este domingo colgó una lista con los nombres en la página 4chan que fue borrada minutos después. Algunos usuarios llegaron a captar pantallazos antes de que fuera eliminada, como estos publicados en Imgur.

  5c8b2086230000d504242db9

Entre las famosas que figuran en la lista están Rihanna, Mary Kate Olsen, Avril Lavigne, Kirsten Dunst o Winona Ryder. También enseñó imágenes de su ordenador con supuestos archivos aún por subir.

La red social Twitter está suspendiendo las cuentas de quienes publican estas fotografías.

El último caso de filtración de imágenes privadas fue en 2012 con la publicación de fotos robadas de Scarlett Johansson y Mila Kunis. El hacker, Christopher Chaney, fue condenado a diez años de prisión.