Horst P. Horst: la exposición del gran fotógrafo del siglo XX llega al Victoria & Albert Museum (FOTOS)

Horst P. Horst: la exposición del gran fotógrafo del siglo XX llega al Victoria & Albert Museum (FOTOS)

5c8b23c524000093024cf4eaHORST P. HORST © Condé Nast / Horst Estate

La fotografía de moda ayuda a reflejar y a perpetuar la belleza de un instante: cómo eran las personas, los cuerpos, las ropas del momento. Pero también puede ser un arte, puede convertirse en delicadas piezas que perduren en el tiempo y se conviertan en obras que inspiren durante años.

Así es la obra de Horst P. Horst, fotógrafo de moda desde los primeros años treinta, con una fructífera aunque bastante desconocida carrera que se extendió durante más de seis décadas. Por su objetivo pasaron desde las modelos más importantes de su época hasta Salvador Dalí o la familia Vanderbilt, creando algunas de las imágenes más icónicas del siglo. De hecho, Madonna se inspiró en su célebre fotografía del corsé de Mainbocher para el vídeo de la canción Vogue. Horst Paul Albert Bohrmann (su nombre real), nacido en Alemania en 1906 y y fallecido en 1999, retrató la moda y la belleza que apareció en las revistas más importantes durante medio siglo, y también tomó instantáneas de viajes o montajes de teatro, y de grandes personajes de la alta sociedad de todo el mundo.

Ahora, el londinense Victoria&Albert Museum le dedica por fin una retrospectiva que repasa su carrera, y que se podrá ver desde este sábado 6 de septiembre hasta el 4 de enero de 2015. Horst, que trabajó especialmente en París y Nueva York, fue uno de los principales colaboradores de la revista Vogue en plena explosión de la moda tras la II Guerra Mundial, y buena parte de ese trabajo podrán verse en el museo. Pero la exposición también explora, como explica el museo, "su obra, menos conocida, relacionada con sus procesos creativos, su influencia y su legado como uno de los grandes fotógrafos".

Estas son algunas de las imágenes fundamentales de la obra de Horst que podrán verse en la muestra de Horst en el museo Victoria & Albert de Londres.

Horst’s sketchbook, about 1940 from Victoria and Albert Museum on Vimeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA