El 'pequeño Nicolás' rompe su silencio por partida triple: "Me detuvieron porque sé demasiado"

El 'pequeño Nicolás' rompe su silencio por partida triple: "Me detuvieron porque sé demasiado"

TELECINCO

El joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad en octubre acusado de hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha roto su silencio. Después de semanas recluido y sin hablar con ningún medio, El Mundo publica este sábado una entrevista con el 'pequeño Nicolás'. Además, este sábado por la noche tanto Telecinco como La Sexta emitirán conversaciones con él.

Francisco Nicolás niega El Mundo ser un impostor y dice que sí que colaboraba realmente con el CNI, con Moncloa y con Zarzuela y asegura que si le detuvieron fue porque porque tenía "mucha información". "Porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material", avisa.

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'EL MUNDO'

Además, afirma que "nunca" ha usurpado "nada ni ha falsificado ningún documento público". "Se trata de una campaña de desprestigio contra mí", se queja, a la vez que afirma que "están fabricando pruebas" contra él y que va a denunciarlo.

Nicolás da también nombres de quienes, asegura, era sus contactos al más alto nivel. Por ejemplo, dice que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, era su contacto en la Moncloa y que el rey le llamaba. ¿Para qué? El joven dice que el Estado le encomendaba solucionar problemas como, por ejemplo, el 9N. "Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña", afirma.

Mientras, la Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"DOÑA CRISTINA ME DIO UN BESO"

El 'pequeño Nicolás' afirma que incluso mantuvo reuniones con el entorno de los Pujol y con el propio Oriol Pujol para obtener material sensible de Esquerra Republicana (ERC) con el fin de desestabilizar a la formación independentista: "Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta".

Es más, dice que tanto la Casa Real como el CNI le pidieron "que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida", y acusa al espionaje español de pedirle cosas "alegales" y que no le gustaban. Francisco Nicolás dice que en una ocasión se vio con la infanta Cristina, que le dio "un beso y las gracias", porque también trató el caso Urdangarin. En este sentido, dice que la persona con la que hablaba, quedaba y de la que recibía llamadas era Carlos García Revenga, que era secretario personal de las infantas.

Nicolás también explica por qué utilizaba coches de alta gama: era una persona muy ocupada. "No tengo carné de conducir y no he tenido tiempo para sacármelo. Soy muy activo y aprovecho para hacer llamadas en el coche y leer los periódicos. Si tuviera que estar preocupado por aparcar no me daría tiempo", explica.

"PABLO IGLESIAS ES AMIGO DE LOS PROETARRAS"

Además, el 'pequeño Nicolás' rechaza ese "apodo estúpido" y dice que desde pequeño todo el mundo le ha llamado Fran. "Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece", afirma.

Nicolás tiene tiempo para calificar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "amigo de los bolivarianos y de los proetarras" y se jacta de que "no hay un solo periodista nacional e internacional" que no le esté buscando. "Tengo mensajes de más de 200 periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post", alardea.

  5c8b14062000009d037016db

Ve a nuestra portada

  5c8b14062300000401240da4

Síguenos en Facebook

  5c8b1406360000ba1a6c6928

Síguenos en Twitter